29 de octubre de 2014 18:50

Independiente goleó 4-0 a la  U. Católica y espera al Barcelona SC

Junior Sornoza (10) y Daniel Angulo (8) del Independiente del Valle pelean el balón con Alejandro Espinosa (18) de la Universidad Católica. EL COMERCIO

Junior Sornoza (10) y Daniel Angulo (8) del Independiente del Valle pelean el balón con Alejandro Espinosa (18) de la Universidad Católica. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 30
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Independiente del Valle goleó 4-0 a la Universidad Católica en el partido aplazado de la séptima fecha de la Copa Pilsener.

 Junior Sornoza (53'), Fernando Guerrero (60') y Armando Solís (63', 89') anotaron los goles en el estadio Rumiñahui para la victoria del conjunto dirigido por Pablo Repetto.

El conjunto local se mostró incisivo desde los primeros minutos del partido. Bryan Cabezas al minuto de juego, recibió el balón tras una habilitación de Junior Sornoza pero el esférico se perdió por la línea final del campo de juego.

Universidad Católica respondió al minuto 5 con Carlos Moyano con un remate desde la frontal del área con pierna derecha, pero el guardameta Librado Azcona contuvo el balón.

Al minuto siguiente, Fernando Guerrero se recortó hacia dentro y remató al arco. El arquero Rodrigo Perea desvió el esférico al córner. En la siguiente jugada, Arturo Mina no pudo definir dentro del área.

Para el 8, Diego Benítez desbordó por la banda zurda y despilfarró una oportunidad en ataque para la Universidad Católica al entregar el balón a un zaguero rival.

Al 15, Esteban De la Cruz remató de media distancia, pero Arturo Mina se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner. Bryan Sánchez al 22, remató de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Cinco minutos después, Esteban De la Cruz ensayó un remate cruzado que salió desviado por la línea final. La respuesta del conjunto local llegó al siguiente minuto con Arturo Mina quien dentro del área no pudo definir.

Desde el minuto 35, el partido decayó en intensidad respecto a la dinámica que tuvo en los primeros minutos. Henry León al 38, remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 42, Esteban De La Cruz recibió el balón y se escapó por la banda zurda, ingresó al área pero el guardameta Librado Azcona se anticipó y le ganó el balón en el mano a mano con el delantero de la U. Católica.

Cuatro minutos después, respondió el Independiente del Valle con Luis Ayala quien remató de media distancia y exigió al guardameta Rodrigo Perea a desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero al 47, Carlos Moyano ensayó un remate potente que salió desviado.

Sin embargo, al 53, se produjo un tiro libre favorable para el Independiente. Junior Sornoza fue el encargado de cobrarlo y, con remate de pierna derecha elevó el balón sobre la barrera de la U. Católica para anotar así el primer gol del partido. 

Independiente pudo aumentar la ventaja en el marcador dos minutos más tarde con Julio Angulo quien, desbordó por la banda derecha y habilitó a Junior Sornoza que remató desviado sobre el horizontal.

Pero, cuando transcurría el 60, se produjo una jugada colectiva del Independiente del Valle. Daniel Angulo inició el contragolpe desde el propio campo. Habilitó a Junior Sornoza que avanzó hasta tres cuartos de cancha y cedió el esférico a Fernando Guerrero quien remató desde la derecha y anotó el segundo gol para el conjunto local. 

El conjunto de Pablo Repetto tendría tiempo para elaborar una jugada más en ataque. Al 63, Daniel Angulo recibió el balón y desde la izquierda remató de cabeza. El balón se impactó en el horizontal y Armando Solís tomó el rebote para anotar así el tercer gol para Independiente del Valle.

Universidad Católica respondió al 70 con un remate de Jhonathan De la Cruz pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Cuatro minutos después, Wilmer Godoy remató al arco pero Librado Azcona contuvo el esférico.

Para el 76, Jefferson Orejuela ensayó un remate de media distancia pero el guardameta Rodrigo Perea contuvo el esférico. 

Pero, al 89 Armando Solís recibió el balón desde el medio campo. Ingresó al área, eludió marcas y con remate de pierna zurda venció al guardameta Rodrigo Perea para anotar el cuarto gol del Independiente del Valle.

Con este resultado, el equipo de Sangolquí sumó 27 unidades en la tabla de la segunda etapa de la Copa Pilsener a un solo punto del Barcelona Sporting Club, rival al que medirá el próximo sábado en partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

El referí fue Mario Romero asistido por Carlos Herrera y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación del ​Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Andi Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela, Henry León, Bryan Cabezas (Julio Angulo) y Fernando Guerrero en el medio campo; Junior Sornoza (Armando Solís) y Daniel Angulo (Richard Porta) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alienación de la Universidad Católica: Rodrigo Perea en el arco; Franklin Carabalí, Deison Méndez, Alejandro Espinosa y Wilmer Meneses en la defensa; Carlos Moyano, Wilmer Godoy, Bryan Sánchez y Jonathan de la Cruz (Jaime Lucas) en el medio campo;  Esteban De la Cruz (Elvis Patta) y Diego Benítez (Kevin Ushiña) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)