Independiente del Valle cumplió su tarea, ganó al Olmedo y pide final

Gabriel Cortéz anoto el gol del Independiente del Valle ante el Olmedo. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Gabriel Cortéz anotó el gol del Independiente del Valle ante el Olmedo de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
10 de diciembre de 2014 21:00

El Independiente del Valle venció  3-2 al Olmedo en 'impredecible' partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba. Los goles visitantes los anotaron Gabriel Cortéz (44'), Daniel Angulo (70') y Christian Nuñez (80'). Por el equipo local marcaron Franklin Salas (72') y Álvaro Navarro (78').

Los visitantes jugaron con 9 hombres por la expulsión de Jefferson Orejuela y Jonathan González. Por los riobambeños, en cambio, recibió la tarjeta roja el jugador Romario Caicedo.

En los primeros 10 minutos el Ciclón riobambeño tuvo la posesión de la pelota con los volantes Mario Rizzoto y Romario Caicedo. Este último jugador probó desde fuera del área con dos remates directos que fueron detenidos sin problema por Librado Azcona.

El Independiente del Valle respondió a los 17 minutos con un suave remate de Gabriel Cortéz que fue atajado sin problemas por Robinson Sánchez.

El primer tiempo no tuvo jugadas de peligro hasta el minuto 20 cuando Armando Monteverde perdió una clara oportunidad de gol para los locales.

El partido se complicó para los 'rayados' a partir del minuto 25. El árbitro Carlos Vera exhibió la tarjeta roja a Jefferson Orejuela y expulsó a Jonathan González (por doble amarilla) en el minuto 29. El cuadro de Pablo Repetto se quedó con 9 jugadores.

El Ciclón no pudo aprovechar la superioridad numérica y el equipo sangolquileño, con una jugada de Gabriel Cortéz, anotó el primer gol del partido, al minuto 42 con el que se fueron al descanso.

Olmedo enfrenta al Independiente del valle. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Olmedo enfrenta al Independiente del Valle. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el Independiente del Valle no renunció al ataque a pesar de tener 9 hombres en el campo de juego. Un remate del recién ingresado Henry León sorprendió al guardameta Sánchez. Se salvó el Olmedo al minuto 60.

A los 70 minutos, el árbitro Vera sancionó una falta penal en favor de los 'rayados'. Daniel Angulo anotó el segundo gol del partido.

Tras el gol, el Olmedo se fue con todo al ataque. Franklin 'Mago' Salas anotó el gol del descuento al minuto 72, por medio de un tiro libre y seis minutos después Álvaro Navarro puso el marcador 2-2.

El compromiso ganó en intensidad y el ingresado Christian 'Pichón' Nuñez sumó al marcador 3-2 a favor de los del Valle, a los 80 minutos.

Con el tercer gol, los riobambeños se desconcentraron y el jugador olmedino Romario Caicedo salió expulsado del compromiso a los 83 minutos.

Con este resultado, el Olmedo de Riobamba se queda con 16 puntos y es candidato al descenso. El Independiente termina segundo en la tabla de posiciones con 43 puntos y sigue con posibilidades de jugar la final con Emelec (si BSC pierde el último partido).

El juvenil Cortéz se abraza con el DT pablo repetto. Foto: Glnda Giacometti / EL COMERCIO

El juvenil Cortéz se abraza con el DT Pablo Repetto. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; César Moreira, Mariano Mina, Jairo Garcés, Jacob Murillo; Cristian Palacios, Armando Monteverde, André Skiadas (Franklin Salas), Romario Caicedo; Alvaro Navarro (Franco Mazurek), José Ardila (Diego Ávila).
DT. Juan Urquiza.

Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Fernando León, Arturo Mina, Luis Miguel Ayala; Jonathan González, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Fernando Guerrero; Gabriel Cortéz (Henry León), Daniel Angulo (Christian Núñez).
DT. Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)