5 de noviembre de 2014 15:54

Deportivo Quito le arrebató el invicto al Independiente del Valle con goleada

El Deportivo Quito sorprendió en el Atahualpa y goleó al Independiente del Valle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Deportivo Quito sorprendió en el Atahualpa y goleó al Independiente del Valle. Junior Sornoza (c) intenta escapar de la marca de los defensas del D. Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 28
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

Christian Lara (49') Michael Castro (53') y Efrén Proaño (60') anotaron en la goleada del Deportivo Quito ante el puntero del Campeonato Nacional el Independiente del Valle. El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El Deportivo Quito buscó desde el minuto 4 adelantarse en el marcador ante los 'rayados'. En los pies de Christian Lara estuvo la primera oportunidad de marcar pero Luis Caicedo salvó al visitante. 

En el equipo de los del Valle, el jugador Jonathan González buscó en dos ocasiones llegar al arco rival. A los 12 minutos el portero Rolando Ramírez atajó, sin problemas, un remate del Independiente.

El partido se detuvo por algunos segundos  debido a un golpe sufrido por Jefferson Orejuela.

El estratega Pablo Repetto, ausente en la cancha por expulsión, realizó el primer cambio del partido. Ingreso Andrés Oña en reemplazo de Orejuela.  

Después del minuto 25, el cuadro 'Chulla' se aplicó más en el sector ofensivo llegando a cobrar cuatro tiros de esquina consecutivos. El  Quito fue más peligrosos que el equipo de Sangolquí.

Cerca del final del primer tiempo, González tuvo la única jugada clara de gol. El volante del Independiente entregó un pase impreciso para Daniel Angulo, en lugar de rematar al arco. 

Jonathan González disputa un balón con el jugador del Quito (d) Efrén Proaño. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jonathan González disputa un balón con el jugador del D. Quito (d) Efrén Proaño. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Deportivo Quito. Después de una mano de Pineida el árbitro sancionó penal y el 'diablito' Lara, con fuerte remate de derecha, puso a ganar al Quito a los 49 minutos. 

Los hinchas no terminaban de festejar el primer gol cuando llegó la segunda anotación. Michael Castro, en cuatro minutos, puso a ganar a la AKD 2-0.

El resultado elevó los nervios del partido y el delantero Daniel Angulo se fue expulsado, tras una falta contra Michael Castro.

Con un hombre menos, los del Valle comenzaron a fallar en la marca y como consecuencia de una desconcentración, Efren Proaño anotó el tercer gol de la AKD. 

Cuando el cronómetro superaba los 35 minutos, Estupiñan desperdició el cuarto gol.  Su remate pasó muy lejos del arco defendido por Librado Azcona.

Los cinco últimos minutos fueron de dominio del Independiente. En el Quito, Vega salió lesionado del campo de juego.  

Con este resultado el Deportivo Quito suma 13 puntos y en la próxima fecha visitará a El Nacional. En cambio el Independiente se mantiene en el primer puesto y jugará en condición de local contra Liga de Loja.

Alineaciones:

D. Quito: Rolando Ramírez; William España, Efrén Proaño, Dennis Quiñonez, Michael Castro; Jairon Bonnet (Víctor Estupiñán), Edder Fuertes, Edison Vega (Michael Arboleda), Jonathan Hansen(José Cortez); Cristian Lara y Walter Calderón. DT: Carlos Sevilla

Independiente:Librado Azcona; Christian Núñez, Luis León, Luis Caicedo y Mario Pineida; Jefferson Orejuela (Andrés Oña), Henry León(Richard Porta), Fernando Guerrero (Julio Angulo Medina)y Jonathan Gonzáles ; Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)