22 de diciembre de 2014 16:30

Técnicos argentinos han ganado los últimos 5 títulos del fútbol ecuatoriano

Cuatro argentinos han conseguido los últimos cinco campeonatos con clubes ecuatorianos. Foto: EL COMERCIO

Cuatro argentinos han conseguido los últimos cinco campeonatos con clubes ecuatorianos. (de izq a der) Gustavo Quinteros, Carlos Ischia, Edgardo Bauza y Rubén Insúa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Gustavo Quinteros, técnico argentino, nacionalizado boliviano, consiguió el bicampeonato con el Club Sport Emelec tras derrotar 3-0 al Barcelona Sporting Club en el estadio George Capwell y se convierte en el quinto entrenador de ese país en conseguir un campeonato de fútbol en Ecuador.

Deportivo Quito consiguió en el 2008 su tercer campeonato después de 40 años bajo la dirección técnica del ecuatoriano Carlos Sevilla. Después de ese título, cinco entrenadores argentinos han dominado la lista de campeones.

A continuación, un recuento de los títulos alcanzados por DT argentinos:

5 de diciembre del 2009

Rubén Darío Insúa al frente del Deportivo Quito consiguió el bicampeonato con una victoria ante el Deportivo Cuenca por 3-2 . Daniel Mina y Michael Arroyo, en dos ocasiones anotaron por la AKD, Edison Preciado e Ismael Villalba descontaron para los morlacos. En la primera final (29 de noviembre) empataron 1-1 con goles de Diego Laniero para los cuencanos y Marcos Pirchio para el cuadro 'chulla'.

12 de diciembre 2010

Edgardo 'el Patón' Bauza con Liga de Quito, obtuvo la décima estrella para el conjunto albo tras derrotar al Club Sport Emelec en dos finales. La primera final (5 de diciembre) 2-0 con goles de Miler Bolaños y la segunda perdió 1-0 con gol de David Quiroz. 

17 de diciembre 2011

El equipo de la Plaza del Teatro volvió a vestirse de campeón bajo la dirección técnica de Carlos Ischia. El Deportivo Quito venció al Emelec por la mínima diferencia en las dos finales: Fidel Martínez anotó en la ida (11 de diciembre) y Matías Alustiza hizo el gol en el partido de vuelta.

2 de diciembre 2012

Gustavo Costas consiguió la estrella 14 para el Barcelona Sporting Club sin jugar una final. El cuadro torero fue el ganador de la primera y segunda etapas del torneo local. Según el artículo 109 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien consiga el primer lugar en las dos etapas será automáticamente campeón del torneo.

8 de diciembre 2013

El Club Sport Emelec consiguió su campeonato número 11 bajo la conducción del estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros. En esta ocasión tampoco se jugó una final puesto que los eléctricos fueron los ganadores de la primera y segunda etapa.

21 de diciembre del 2014

Gustavo Quinteros alcanzó el bicampeonato para Emelec, y el título más importante en la trayectoria del equipo puesto que lo obtuvo derrotando en la final a su clásico rival del Astillero, el Barcelona Sorting Club.

En la primera final (17 de diciembre) los millonarios empataron con los toreros 1-1. Los goles fueron anotados por Ismael Blanco y Ángel Mena. En el partido de vuelta, Emelec se impuso por goleada de 3-0 con anotaciones de Ángel Mena y un doblete de Miler Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)