15 de septiembre de 2014 11:27

El Nacional, de Octavio Zambrano,  empieza a alejarse del descenso

El Nacional. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

El Nacional se impuso 1-0 a la Universidad católica . Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El cuadro criollo ha jugado cinco partidos en la segunda etapa. Al igual que en todo el año, no hay medias tintas para El Nacional: gana o pierde. En esta etapa logró tres victorias y dos derrotas. Dos de sus triunfos se produjeron en las dos útimas jornadas: hace 15 días se impuso al Mushuc Runa y el pasado viernes mostró superioridad y derrotó a Universidad Católica.

El equipo va mejorando de la mano de Octavio Zambrano, el entrenador que reemplazó en su cargo a Carlos Sevilla y que en su debut recibió un baile de parte del Emelec. El vigente campeón del torneo le dio un bautizo en el fútbol ecuatoriano con un contundente 5-0.

Sin embargo, Zambrano pudo corregir los errores en las siguientes semanas y elevar el rendimiento del equipo. En medio de un contexto de crisis, 'OZ', hace lo que puede con lo que tiene y sus equipo ahora se caracteriza por hacer rápidas transiciones de defensa a ataque.

En los avances ofensivos, el cuadro criollo es capaz de acumular cuatro o cinco jugadores y en las dos últimas jornadas las victorias llegaron con goles de sus ofensivos: Alejandro Villalva marcó el tanto de la victoria ante Mushuc, mientras Pablo Palacios y Tito Valencia lo hicieron el pasado viernes.

El equipo también hizo noticia en los últimos días por la separación de Isaac Mina, por supuestos problemas disciplinarios.

La institución pagó hace una semana los dos meses de sueldos atrasados a la plantilla, por lo cual hay relativa tranquilidad entre los futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)