22 de septiembre de 2014 11:37

El Nacional se aleja del descenso y piensa en la renovación

El Nacional vs. Liga de Loja

Tito Valencia jugador de El Nacional. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

En un año en el que equipo pasa apuros económicos y con una plantilla reducida, El Nacional va cumpliendo uno de sus objetivos fundamentales: salvar la categoría.

El cuadro criollo se ubica actualmente en la séptima posición de la tabla de posiciones del torneo. Tiene 37 puntos y le ha sacado 12 puntos al último (Manta) y siete puntos al Olmedo y la Universidad Católica, penúltimo y antepenúltimos de la tabla.

El pasado domingo, El Nacional empató 1-1 con Liga de Loja como local, en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo para lograr empatar. El cuadro lojano se adelantó con un gol de Julio Ayoví, pero Alejandro Villalva logró el empate para el cuadro quiteño.

El tanto fue el octavo que conquista el delantero y lo convierte en el máximo goleador del equipo en el torneo, a cuatro anotaciones de Armando Wila, quien sigue como el mejor goleador del torneo.

Villalva es un delantero de mucha movilidad y es dueño de un remate de mucha potencia. Desde la llegada del técnico Octavio Zambrano al equipo hace un mes, el futbolista goza de más opciones y ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos: el tanto ante la Liga Loja y hace tres semanas, le anotó a Mushuc Runa, en la victoria del equipo por 1-0 en el estadio Atahualpa.

Villalva, junto a otros futbolistas como Franklin Guerra, Aníbal Chalá, Javier Quiñónez. encarnan la nueva cara del equipo criollo, que debió echar mano de jugadores de sus categorías formativas y con pocas oportunidades en meses anteriores para encarar el torneo.

Durante este año, el equipo perdió a jugadores de más experiencia como Carlos Tenorio, quien solo estuvo seis meses en la institución y luegó se fue al Bolívar de La Paz y a otros como Isaac Mina, quien abandonó hace dos semanas la institución por problemas disciplinarios.

De acuerdo con el técnico Octavio Zambrano, el equipo tiene que construirse en base de sus jugadores jóvenes, futbolistas formados en la propia cantera con un sentido de pertenencia e identificación con el club.

El fin de semana, el cuadro criollo se enfrentará con Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. El equipo quiteño, que también tiene severos problemas económicos, tiene como entrenador a Carlos Sevilla, quien empezó este año dirigiendo a El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)