20 de septiembre de 2014 10:23

Manta FC cedió dos puntos como local ante el Deportivo Quito

El Deportivo Quito se llevó un punto en su visita al Manta FC. Foto:Patricio Ramos / EL COMERCIO

El Deportivo Quito se llevó un punto en su visita al Manta FC. Foto:Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El Deportivo Quito empató 1-1 con el Manta FC por la séptima fecha de la Copa Pílsener 2014. El partido se desarrolló en el estadio Jocay desde las 13:00.  Walter Calderón abrió el marcador a los 45' mientras que Miller Castillo igualó a los 45+2. 

El compromiso comenzó con ambos equipos jugando en media cancha. Al minuto 9, una lesión del defensa atunero Santiago Calle obligó al técnico Armando Osma a realizar el primer cambio. Ingresó Ronni Santos. 

La primera jugada de peligro llegó por medio de Calderón, al minuto 13. 'Mamita' recibió un pase en profundidad e ingresó solo al arco. El árbitro sancionó la jugada con posición adelantada. La respuesta del Manta FC llegó por medio de Efrén Mera cuyo remate salió desviado a los 15 minutos. 

La más clara acción de gol la tuvo Jonathan Hansen, a los 23 minutos, cuyo remate de cabeza golpeó el horizontal.

A los 24, un golpe en la espalda de Wilson Folleco obligó al Manta a realizar su segundo cambio obligado. El exjugador del Deportivo Quito fue reemplazado por Jefferson Sierra. 

El local desaprovechó una oportunidad de gol en los pies de Jorge Palacios cuyo remate pasó muy cerca del arco de Rorys Aragon. 

El arquero del Quito se convirtió en figura al minuto 38. Un mal rechazo de Dennys Quiñonez desvió el balón en propio arco. La acrobática acción de Aragon evitó que llegue la primera anotación.

El equipo local no arriesgó en ataque y su juego fue bien controlado por el Deportivo Quito. Cerca del final, el visitante se adelantó en el marcador con un remate fuerte de derecha de Calderón. 

Al siguiente minuto, el equipo atunero empató el partido de tiro penal por medio de Castillo. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Rorys Aragón no pudo contener el remate de Miller Castillo del Manta FC. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Rorys Aragón no pudo contener el remate de Miller Castillo del Manta FC. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, los locales inclinaron la cancha a su favor. Al minuto 21 el recién ingresado Cristian Márquez se perdió la oportunidad de marcar el segundo. Lo propio hizo Mera a los 27 pero su remate impactó en un defensa. 

Aragón, con mucha seguridad, atajó un nuevo remate de Márquez. El arquero 'chulla' fue indirectamente responsable del tiro penal en el primer tiempo.  

A los 65 minutos una jugada de gol del Manta fue anulada por posición adelantada de Jefferson Sierra. 

Con este resultado, el Manta FC continua en el fondo de la tabla con 2 puntos (segunda etapa) y será visitante ante Liga de Quito. El Deportivo Quito sumó 6 puntos y jugará de local ante El Nacional. 

El árbitro del partido fue Geovanny Romero con la asistencia de Edison Nall y Jaime Játiva.

Alineaciones:


Manta FC: Geovanny Camacho; Alejandro Rodriguez, Hernan Calle (Ronny Santos), Wilson Folleco (Jefferson Sierra), Ricardo López; Alejandro Busse, Efren Mera, Elio Lastra, Jorge Palacios (Cristian Márquez); Miller Castillo, Jonathan Saltos
DT: Armando Osma.

Deportivo Quito: Rorys Aragón, Efren Proaño (Eddy Guevara), Gregory Gonzalez (Michel Castro), José Ramirez; Dennys Quiñonez, Edison Vega, Jose Cortéz, Carlos Feraud (Michael Arboleda), Cristian Lara; Walter Calderón, Jonatan Hansen.
DT: Carlos Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)