17 de febrero de 2016 21:00

Delfín consiguió su segunda victoria en el estadio Jocay de Manta 

Christian Oña (izq.) intenta marcar a un jugador del Delfín FC. Foto: API

Christian Oña (izq.) intenta marcar a un jugador del Delfín FC. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Santiago Ponce

Delfín SC derrotó 2-1 al Deportivo Cuenca en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano jugada en el estadio Jocay de Manta. Maximiliano Barreiro (40' de penal) y Christian Márquez (72') consiguieron los goles por el local. Jacobo Kouffaty (81') descontó por el conjunto morlaco.

El compromiso no tuvo muchas acciones de peligro. Los primeros minutos fueron para Delfín quien tuvo una primera oportunidad con Maximiliano Barreiro  y otra con Edison Preciado cuyos remates encontraron a Hamilton Piedra bien ubicado.

La respuesta del conjunto morlaco llegó al minuto 20 con un tiro libre ejecutado por Walter Zea y que casi sorprende al Delfín.  Los locales tuvieron el control de la pelota pero no se animaron a buscar el arco contrario.

El gol llegó a los 40 minutos, por jugada de pelota parada. Un penal sancionado a favor del Delfín, por falta de Piedra sobre Barreiro, fue ejecutado por el mismo 'Maxi' para abrir el marcador. Los locales se fueron con la mínima ventaja al descanso.

En el segundo tiempo ambos equipos realizaron variantes con el objetivo de conseguir un nuevo gol. En el equipo manabita Christian Márquez reemplazó a Edison Preciado, en el minuto 68 y cuatro después se encargó de incrementar el marcador con un remate al arco defendido por Piedra.

El descuento del equipo cuencano llegó también desde la banca. El jugador Jacobo Kouffaty, quien ingresó al minuto 78 por  Zea, puso el 2-1, a los 81 minutos.

Con esta victoria, el Delfín sumó seis puntos y en la cuarta fecha visitará a El Nacional.  En cambio, Deportivo Cuenca sumó su segunda derrota, en condición de visitante, y en la siguiente fecha recibirá al campeón Emelec.

Alineaciones: 

Delfín FC: Rolando Ramírez; Pablo Saucedo, Francisco Silva, Rodrigo Canosa, Marcos Cangá; Beder Caicedo, Flavio Caicedo, Jordan Sierra (Pedro Romo, 57), Álex Colón (Luis Caicedo, 78'); Édison Preciado (Christian Márquez, 68') y Maximiliano Barreiro.
DT: Fabián Bustos

Deportivo Cuenca:  Hamilton Piedra; Armando Gómez, Juan Segovia, Ezequiel Filipetto, Rolando Johnson; Andrés Oña, Luis Fernando Saritama, Walter Zea (Jacobo Kouffaty, 78'), Bryan Oña, Ángel Cheme (Walter Chalá, 46'); Raúl Becerra
DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)