20 de noviembre de 2014 18:09

Liga de Quito defenderá su invicto en Casa Blanca

Jose Fracisco cevallos atajó en los dos equipos Barcelona SC y Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

José Francisco Cevallos, exministro de Deportes, atajó en los dos equipos Barcelona SC y Liga de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 52
Paola Gavilanes

196 partidos han disputado Liga de Quito y Barcelona Sporting Club desde 1997, cuando se inauguró el estadio Casa Blanca. En ese escenario, precisamente, ambos equipos se enfrentarán este domingo (11:30), en el marco de la fecha 18 de la segunda etapa del torneo Nacional.

En ese encuentro, el plantel albo saldrá con la obligación de sumar una victoria para intentar recortar distancia con Barcelona, segundo en la tabla de posiciones con 35 unidades.

Liga se ubica en el tercer casillero con 33, y ambos buscan clasificarse a la final del torneo para disputarla con Emelec.
Una victoria en ese cotejo le ayudará al plantel merengue a recortar también el número de derrotas frente al conjunto torero.

Según las estadísticas, desde 1997, Liga le ha ganado a Barcelona Sporting Club en 67 oportunidades, mientras que ha caído en 78 ocasiones. Se registran 51 empates.

En Casa Blanca, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club han disputado 40 compromisos. Allí, Liga se ha impuesto en 27 ocasiones y ha empatado en 13 cotejos, es decir que está invicto.

Ambos equipos llegarán a ese duelo después de ganar el pasado miércoles. Liga derrotó a Deportivo Cuenca, mientras que Barcelona venció a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’.

Hasta el momento se desconocen las alineaciones que Liga y el conjunto torero utilizarán. El plantel merengue se entrenó ayer en Pomasqui. Sobre las entradas, la directiva anunció los costos: USD 8 general, 10 tribuna y 25 palco. La hinchada de Barcelona Sporting Club se ubicará los graderíos de la general sur alta.

Los seguidores del plantel torero podrán comprar los boletos el sábado (14:00-17:00) y el domingo (desde las 08:00) en la ventanilla de la avenida Diego de Vásquez.

Los hinchas de Liga, en cambio, podrán adquirir las entradas el sábado (11:00-17:00) y domingo (desde las 08:00) en las boleterías centro y norte del estadio Casa Blanca.

Estos son los datos estadísticos provistos por el estadista Aurelio Dávila de los enfrentamientos entre Liga de Quito y Barcelona Sporting  Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)