17 de diciembre de 2014 11:53

Un emelecista que grita los goles de Barcelona S.C.

la familia de pedro pablo velasco, Julio velasco a la izquierda del jugador. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

La familia de Pedro Pablo Velasco, Julio Velasco a la izquierda del jugador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 12
Tito Rosales

Es inusual en el fútbol. Pero existen esas historias de hinchas que gritan goles de sus equipos rivales. Julio Velasco es el papá de Pedro Pablo Velasco, el defensa que hizo el gol que llevó a Barcelona Sporting Club a la final.

El papá Velasco jugó en el Esmeraldas Sporting y Liga de Portoviejo a finales de los ochenta. También pasó por periodos de prueba en el Aucas, cuando tenía 16 años. Después se retiró del profesionalismo y formó un equipo llamado Barrio Lindo, con el mismo nombre del barrio. Este competía en la parroquia Chinca de Esmeraldas.

Desde su niñez se hizo hincha de Emelec porque allí fueron muchos esmeraldeños. Cuando su hijo Pedro llegó al Quito se hizo aficionado chulla y después que fue al Barcelona, lo que dijo es "hay que apoyar a Pedro", afirma, mientras ríe a carcajadas.

Julio, de 51 años, esta mañana llegó desde Esmeradas. Lo hizo en transporte público y se quedará hasta el domingo. Visitó a su hijo en el hotel donde se concentra Barcelona. Lo hizo vestido de camiseta azul.

En el barrio donde residen los Velasco les han dicho que se ponga "ya de frente la amarilla". A veces sí lo ha hecho Julio; también se ha puesto chompas con identificación de Barcelona". Esas confidencias las hizo su esposa y mamá del futbolista, Raquel Arboleda, mamá, quien es emelecista.

Los Velasco irán está tarde del miércoles 17 de diciembre al estadio Monumental. Dicen que por ser emelecistas lo harán con una camiseta alterna. "Será una blanca", pero mi aspiración es que gané Barcelona, porque allí está mi hijo y quiero que gané Barcelona".

Esa misma energía le pusieron el pasado domingo 14 de diciembre cuando Barcelona ganó a la Católica, con gol de Velasco Jr.

Y esta tarde en el Monumental también Julio aspira gritar goles de Barcelona, algo que no pensó hacerlo en su niñez que se hizo hincha de Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)