7 de marzo de 2015 13:10

Independiente del Valle venció a Liga de Loja y recuperó la punta

El jugador Gabriel Cortéz del Independiente del Valle celebra el primer gol anotado al Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El jugador Gabriel Cortéz del Independiente del Valle celebra el primer gol anotado al Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Ponce

Independiente del Valle derrotó a la Liga de Loja en el estadio Municipal de Rumiñahui en duelo de la sexta fecha del Campeonato Nacional. Los goles los anotaron Gabriel Cortéz (19') y Daniel Angulo (55').

El local,  en apenas tres minutos, se acercó al arco defendido por Robinson Sánchez quien tuvo que esforzarse para evitar la primera anotación, tras los remates de Cortéz y Bryan Cabezas.

A Liga de Loja le costó acomodarse en el campo de juego.  A los 12 minutos, Facundo Callejo probó con un remate que salió desviado. Antes Caicedo hizo lo propio pero la pelota llegó a las manos del guardameta Librado Azcona. 

A los 18 minutos, el juez central sancionó un penal tras falta de Oscar Velásquez. El encargado de ejecutar el tiro, desde los 11 pasos, fue Gabriel Cortéz quien abrió el marcador a los 19 minutos. 

El mismo Corozo, al minuto 22, generó una nueva oportunidad de gol. En rápida jugada levantó un centro para Julio Angulo quien no pudo concretar frente al arco de Sánchez.

A los 36 minutos, el horizontal impidió el empate de la liga lojana después de que Julio Ayoví rematara de cabeza al arco defendido por Librado Azcona.

Al final de la primera mitad, Oscar Velásquez tuvo la oportunidad más clara de anotar el empate, tras un centro de Juan Caffa, pero su remate se fue desviado.

El delantero del Independiente del Valle Daniel Angulo remata al arco de Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El delantero del Independiente del Valle Daniel Angulo remata al arco de Mushuc Runa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, con el ingreso de Fabio Renato, en lugar del juvenil James Salazar, el estratega Toresani buscó darle más vocación ofensiva al visitante. Luis Caicedo estuvo muy cerca del empate lojano.

Sin embargo, Daniel Angulo, delantero del Independiente, tras pase de Dixon Arroyo, se hizo presente anotando el segundo gol, al minuto 55. 

El marcador en contra obligó a los lojanos a buscar el descuento sin embargo se encontraron con una línea defensiva muy ordenada. 

Los 'negriazules' quisieron sorprender al buen golero Sánchez quien desvió un fuerte remate del recién ingresado William Ferreira. A los 74 minutos el Independiente estuvo más cerca del gol que la 'Garra del oso'.

La oportunidad más clara, en los últimos minutos del segundo tiempo, la tuvo el volante 'rayado' Julio Angulo quien se la perdió solo frente al arco. 

Con este resultado, el Independiente recuperó el primer puesto, sumó ​15 puntos y en la séptima fecha visitará al Aucas en Chillogallo

Liga de Loja, en cambio, se quedó con 8 puntos y será local ante el Mushuc Runa.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Mario Pineida; Jefferson Orejuela (Sebastián Mendez), Dixon Arroyo, Julio Angulo y Bryan Cabezas (Luis Ayala);  Gabriel Cortéz (William Ferreira) y Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Liga de Loja: Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kener Arce y Carlos Caicedo (Ángel Gracia); Juan Pablo Caffa, James Salazar (Fabio Renato) y Facundo Callejo.
DT: Julio César Toresani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)