16 de septiembre de 2014 18:36

Clubes de fútbol ecuatoriano proponen una liga profesional independiente

Dirigentes de los equipos de fútbol reunidos en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines./ EL COMERCIO

Dirigentes de los equipos de fútbol ecuatoriano reunidos en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 321
Contento 1
Redacción Guayaquil

La dirigencia nacional busca que Ecuador tenga una liga profesional de fútbol, a mediano o corto plazo. Los presidentes y representantes de los equipos de la serie A y B, se reunieron en Guayaquil, para llegar a acuerdos que permitan el mejoramiento del campeonato nacional.

La propuesta de Esteban Paz y Jaime Estrada, representantes de Liga de Quito y Manta respectivamente, fue la creación de una liga profesional, donde los clubes tengan el control de sus inversiones y gestiones administrativas.

Paz detalló que se debe realizar un cambio en el modelo de gestión que permita un crecimiento económico de los clubes, descentralizando la generación de recursos.

La reunión que inició a las 10:00 tuvo una duración de seis horas en el hotel Man Ging de Guayaquil. Al finalizar se ofreció una rueda de prensa, donde se dieron a conocer los seis puntos que se acordaron.

Patricio Torres, dirigente de Liga

Patricio Torres, dirigente de Liga (i) y Jaime Estrada del Manta FC. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Estos acuerdos se presentarán el próximo martes ante la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. A excepción de Barcelona, cuyos dirigentes están en Paraguay por el partido de Copa Sudamericana, todos los clubes firmaron el acta en mención.

Varios de los puntos requerirán que se realicen cambios en el reglamento del fútbol ecuatoriano actual. Jaime Villavicencio, portavoz de los dirigentes, no descartó que en los próximos meses se convoque a un congreso extraordinario.

A continuación, revise el manifiesto firmado por los dirigentes del fútbol ecuatoriano

Manifiesto 1
Manifiesto 2
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)