17 de March de 2015 19:26

La estadía del Édison ‘Kinito’ Méndez depende del Directorio de El Nacional

Octavio Zambrano, DT de El Nacional, no habla con Édison Méndez desde el jueves

Octavio Zambrano, DT de El Nacional, no habla con Édison Méndez desde el jueves. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
David Paredes

Édison Méndez entrenará en el equipo de Reserva de manera indefinida. Así lo aseguró el técnico Octavio Zambrano, quien no quiso dar mayores detalles de la sanción impuesta al mediocampista de 36 años.

El conflicto entre el jugador y el DT se generó en el partido entre Aucas y El Nacional. El estratega ecuatoriano pidió al ‘Kinito’ que abandonara la cancha, pero el experimentado futbolista tomó a mal la decisión.

Zambrano aseguró que la última vez que conversó con Méndez fue el pasado jueves, cuando se reunieron con Nicolás Vega, gerente del club, para aclarar el ‘impasse’ sucedido en el estadio Gonzalo Pozo.

Zambrano presentó un informe de esta conversación al Directorio. El entrenador no quiso ahondar en el tema, pero aseguró a este Diario que el diálogo no fue de DT a jugador, sino que tomó otro tono.

Desde ese día, el técnico y el mediocampista no han cruzado palabra. Para Zambrano todo quedó claro y pidió al futbolista trabajar en la Reserva.

Méndez no fue convocado para el partido del pasado domingo ante Emelec y no llegó a entrenarse el lunes. Pero ayer sí acudió al complejo de Tumbaco y dio su versión.

“Como capitán de equipo le dije al DT que nos defendemos mucho, que deberíamos atacar; eso le enojó a él”, aseguró el deportista, quien ante los orientales jugó su segundo partido como titular y llevó la banda de capitán por primera vez.

Además, Méndez ofreció disculpas a sus compañeros, dirigentes y cuerpo técnico y aseguró que la decisión de ir a la Reserva la tomará con humildad. Sobre su ausencia en el entrenamiento del lunes se justificó y aclaró que le dijeron que los entrenamientos se reanudarían el martes.

“Me han dicho que trabaje en la Reserva y es lo que voy hacer, pero no voy a renunciar al equipo”, aseguró Méndez, ante la posibilidad de que el Directorio lo despida.

‘Kinito’ confesó que la Comisión de fútbol le pidió que entregara hasta hoy un informe con su versión de lo ocurrido.

El DT Zambrano aseguró que esta fricción con uno de sus jugadores es una distracción para su trabajo en El Nacional. Para él, el futbolista no está en condiciones para volver al equipo.

“No quiero darle a este tema más vida de lo que ya tiene. El proceso se cumplió. Existió una situación, se requirió un informe que ya se entregó y ahora la decisión la deberá tomar el Directorio”, dijo Zambrano.

Jorge Yunda, presidente del club, aseguró que el despido de Méndez no está entre sus planes. A él, le preocupa que haya este tipo de fricciones porque los dos involucrados son parte importante de la institución y tienen contratos vigentes.

Yunda también reveló que si bien Octavio Zambrano no pidió al mediocampista, sí aprobó su llegada a la institución.
“Méndez es un jugador caro que llegó al club pidiendo un espacio. Nosotros lo evaluamos y consultamos al cuerpo técnico”, dijo Yunda, quien evitó hablar del costo del contrato del mediocampista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)