4 de mayo de 2015 18:57

¿Quién es el culpable de la crisis en Barcelona Sporting Club?

Los aficionados del Barcelona Sporting Club despliegan una bandera del conjunto torero en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los aficionados del Barcelona Sporting Club despliegan una bandera del conjunto torero en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 32
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines
Guayaquil

“Rubén Israel no es el culpable de nada, somos los jugadores quienes salimos a la cancha. Vamos a revertir esto”, así se expresó el delantero juvenil de Barcelona Sporting Club, Aldair Vásquez, ante la mala racha que atraviesa su equipo, que perdió los últimos tres partidos.

El atacante contó, en una entrevista para radio La Prensa Sport, que sus compañeros están tristes por los últimos resultados. Ellos respaldan la gestión del estratega uruguayo, que finaliza su contrato con el club a fines de este mes de mayo.

Los jugadores ratificaron su apoyo al estratega tras una reunión emergente en Cuenca, luego de su última derrota ante el cuadro morlaco, el pasado domingo 3 de mayo. Ellos asumieron la responsabilidad por la crisis de resultados que atraviesa el equipo.

Según versiones de periodistas, que estuvieron presentes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el entrenador charrúa estuvo ausente en esta reunión. Este Diario pudo conocer que los líderes de la plantilla, Matías Oyola y Máximo Banguera, reprendieron a sus compañeros.

Lo que más les afectó, fue que esta mala racha coincidió con la celebración por los 90 años de fundación del club.

Carlos Nahón, candidato a la presidencia de Barcelona SC, apuntó a Israel como uno de los responsables de la crisis canaria. A su criterio, el uruguayo perdió el mando en la plantilla, lo que habría generado falta de juego colectivo.

Nahón cree que el Clásico del Astillero, que se jugará este domingo 10 de mayo, debe ser la última oportunidad para el estratega. Hizo un llamado para que la comisión de fútbol que preside Francisco Hidalgo, haga correctivos si no se obtiene un resultado positivo ante Emelec.

Por otra parte, el expresidente del club, Alfonso Harb, señaló a los jugadores como los culpables de las últimas derrotas. Durante una entrevista con radio La Deportiva, el ‘Pocho’ acusó a los jugadores de haber perdido la iniciativa y de no comprometerse con el objetivo del club: Ser campeón

Barcelona Sporting Club sumó su tercera derrota consecutiva y se mantuvo en la sexta casilla de la primera etapa, con 20 unidades. A seis fechas del final de la primera etapa, los amarillos están a 14 puntos del líder del torneo, Liga de Quito.

Los canarios también quedaron eliminados de la Copa Libertadores, tras ubicarse en el último puesto del grupo 7, que compartieron con Atlético Nacional (Colombia), Estudiantes de La Plata (Argentina) y Libertad (Paraguay).

Hoy, 4 de mayo, la plantilla tuvo el día libre y mañana volverán a las prácticas, de cara al Clásico del Astillero. Este será el único día en que los jugadores atiendan a los periodistas; el resto de la semana los entrenamientos serán a puertas cerradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)