11 de abril de 2015 13:49

El Nacional se recuperó en el Campeonato y goleó 4-0 a U. Católica 

Universidad Católica durante un partido ante El Nacional

Universidad Católica durante un partido ante El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 40
Juan Carlos Narváez
Quito

El Nacional goleó 4-0 a Universidad Católica en el primer partido de la duodécima fecha del Campeonato nacionalAdolfo Muñoz  (4'), Miguel Álvarez (53', 84') y Cristian Márquez (78') anotaron los goles ante Universidad Católica. 

Desde los primeros minutos del partido, Universidad Católica fue más incisivo en el campo de juego. Romario Ibarra al minuto de juego llegó por derecha pero el golero Adrián Bone atajó.

Sin embargo, al minuto cuatro, se produjo un rápido contragolpe miltiar. Adrián Bone hizo un saque largo y Aníbal Chalá sobre la banda izquierda desbordó y envió el centro hacia el área. El zaguero Juan Carlos Anangonó se resbaló y el juvenil Adolfo Muñoz tomó el balón, lo dominó con pierna derecha primero y remató con zurda después con un túnel incluido a Galíndez para anotar así el primer gol del partido.

Para el 12, Romario Ibarra aprovechó una desconcentración de Anderson Ordóñez y envió el centro hacia el área pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Cristian Márquez recibió el balón desde el medio campo y por derecha, remató a las manos del golero Hernán Galíndez. 

Universidad Católica respondió al 21 con Sergio Mina quien recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque. Su remate salió desviado. La réplica de El Nacional se produjo al 24 con Cristian Lara quien desbordó por la banda zurda y habilitó a Cristian Márquez quien envió el centro hacia el área. El golero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el balón.

Para el 30, Romario Ibarra desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Sergio Mina que no pudo definir. Cuatro minutos más tarde, el árbitro Édgar Hinostroza exhibió la cartulina amarilla en primera instancia a Robert Arboleda, por la fuerte infracción sobre Miguel Álvarez. Pero Hinostroza, que se equivocó de cartulina, le exhibió la cartulina roja directa a Arboleda.

Al 40, Pablo Palacios remató desde la frontal del área tras habilitación desde la izquierda, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, Cristian Márquez remató al arco pero el balón se impactó en la espalda de un zaguero de la U. Católica. Christian Lara al 45, ensayó un remate desde la izquierda, pero el balón salió ligeramente desviado.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la Universidad Católica al 48 llegó al área contraria con Juan Carlos Anangonó quien recibió el balón a la salida de un córner desde la izquierda en un centro pasado y remató de cabeza. El balón se impactó en el horizontal.

Dos minutos después, El Nacional respondió con una jugada de Christian Lara quien envió el centro para Cristian Márquez que bajó el balón con el pecho para Marco Montaño que remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Pero, al 53 en una nueva llegada militar, Christian Lara desde la izquierda, habiltio a Crsitian Márquez que envió el centro para que Miguel Álvarez remate de cabeza para anotar el segundo gol a favor de El Nacional. Cuatro minutos más tarde, Christian Lara remató desde la izquierda y exigió al golero Hernán Galíndez a desviar el balón al córner. 

Universidad Católica respondió al 62, con Romario Ibarra quien remató cruzado pero el balón salió desviado. La respuesta militar llegó cuatro minutos más tarde con Marco Mosquera quien remató al arco pero desviado. Para el 75,  Christian Lara envió el centro hacia el área pero Galíndez atajó. Pero tres minutos más tarde, Alejandro Villalba filtró un pase para Cristian Márquez quien por derecha, anotó el tercer gol con un sutil remate.

Cuando transcurría el minuto 84, Kevin Minda desde la derecha, habilitó a Pablo Palacios quien envió el centro hacia el área para Miguel Álvarez quien dominó el balón primero con el pecho y, con un remate de media chilena, anotó el cuarto gol para el conjunto militar.  Con este resultado, El Nacional sumó 14 unidades y se coloca en la octava ubicación del torneo local. En la siguiente fecha, el conjunto militar se enfrentará al Mushuc Runa mientras que Universidad Católica visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club. 

El partido fue dirigido por el árbitro Édgar Hinostroza asistido por Ángel Toasa y Juan Rafael Aguiar. El cuarto árbitro fue Wilson Peñafiel y la comisario fue Diana Cueva.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Alejandro Esponosa, Robert Arboleda y Henry Cangá en la defensa; Romario Ibarra, Jesi Godoy, Facundo Martínez y Gustavo Cortez (Elvis Patta) en el medio campo; Sergio Mina (Kevin Jauch) y Federico Laurito (Henry Rúa) en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Alejandro Villalba), Ánderson Ordóñez, Geovanny Caicedo y Aníbal Chalá en la defensa; Marco Montaño, Pablo Palacios , Adolfo Muñoz (Marco Mosquera) y Christian Lara (Kevin Minda) en el medio campo; Miguel Álvarez y Cristian Márquez en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)