2 de septiembre de 2016 22:15

Con 10 jugadores desde los 38 minutos, Dep. Cuenca ganó 3-2 a Fuerza Amarilla

Deportivo Cuenca ganó 3-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Boris Romoleroux/ API

Deportivo Cuenca ganó 3-2 a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el inicio de la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Con goles de los argentinos Raúl Becerra (2) y Juan Pablo Segovia, Deportivo Cuenca ganó 3-2 en los descuentos a Fuerza Amarilla, que descontó con anotaciones de Roberto Ordóñez (2). El partido válido por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional se jugó la noche de este viernes 2 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto azuayo jugó con 10 integrantes desde los
38 minutos del partido, tras la expulsión del defensa Rolando Johnson por una falta a Romario Caicedo. Hubo reclamos de la hinchada en contra del árbitro Guillermo Guerrero, por una supuesta exageración en su decisión.

Deportivo Cuenca entró a la cancha con la idea de buscar el gol en los primeros minutos. Sin embargo, se encontró con un rival que no llegó a defenderse sino que sorprendió ofensivamente. Es más, en los primeros cinco minutos ya generó dos jugadas de peligro con Roberto Ordóñez y Bruno Enzo.

A los 16 minutos, Johnson recién inquietó al portero
Claudio Castillo con un remate de unos 60 metros. La respuesta llegó de inmediato con Romario Caicedo, cuyo remate rosó el parante. Las acciones de ataque fueron alternadas, aunque el equipo orense mostró mayor claridad y profundidad.

Ordóñez y Bruno fueron los más insistentes en el área rival durante la primera etapa, incluso ‘La Tuca’ tuvo un duelo aparte con el defensa argentino Ezequiel Filipetto. El ‘Expreso Austral, en los primeros 45 minutos, mostró más entusiasmo que un juego convincente.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico del conjunto colorado, el argentino Gabriel Cosenza, ingresó a Silvio Gutiérrez para cubrir el puesto de Johnson y ‘sacrificó’ al volante Luis Saritama.

Cuando recién se jugaba el primer minuto de la etapa complementaria, el argentino Raúl Becerra abrió el marcador tras recibir un pase desde unos 50 metros del defensa Juan Pablo Segovia. Esperó la salida del portero Claudio Castillo y concretó su gol número 11 en el torneo nacional.

A los 57 minutos, un remate de Romario Caicedo, desde fuera del área, terminó el balón impactándose en el horizontal. Dos minutos después llegó el gol de Ordóñez, el mejor delantero de Fuerza Amarilla. Recibió un centro de Caicedo y venció al portero Hamilton Piedra, aprovechando una desconcentración defensiva.

El mismo Ordóñez desperdició otra clara oportunidad de anotar, pero a los 70 minutos se reivindicó al aprovechar un mal rechazo de Piedra. Pero, la alegría para los orenses duró poco, porque cinco minutos después llegó el 2-2, a través de Becerra. También aprovechó un error del portero del cuadro machaleño.

Cuando todo parecía que Fuerza Amarrilla se llevaba un punto del estadio cuencano, un ataque local terminó en gol de Juan Pablo Segovia, en los dos minutos de adición. Los cerca de 5000 hinchas no lo podían creer, festejaron a lo grande.

El ingresó del delantero cuencano Diego Ávila por Luis Congo, a los 66 minutos, fue decisivo para la victoria. El futbolista de 22 años puso en aprietos al sistema defensivo rival, con habilidad y picardía. Cumplió su sueño de debutar en el equipo de su ciudad. Antes jugó en algunos clubes del país, el último fue Deportivo Quito.

Con la victoria, Deportivo Cuenca sumó 10 puntos tras seis fechas de la segunda etapa; mientras que Fuerza Amarilla se quedó con siete unidades.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Ezequiel Filipetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Johnson, en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Luis Saritama (Silvio Gutiérrez), Walter Zea (Diego Jérves), en el medio campo; Luis Congo (Diego Ávila) y Raúl Becerra, en la delantera.
DT: Gabriel Cosenza

Fuerza Amarilla: Claudio Castillo, en el arco; Jean Carrillo, Alonso Federico, Luis Luna, Pablo Cifuentes, en la defensa; Kener Arce, Romario Caicedo, Jesús Preciado (Danilo Coccaro), Polo Wila (Jhon García), en el medio campo; Bruno Enzo (Adrián Vera) y Roberto Ordóñez, en la delantera. DT: Carlos Sevilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)