1 de noviembre de 2014 10:35

Dep. Cuenca pagó un mes de sueldo a jugadores, cuerpo técnico y empleados

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante sus entrenamientos. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tras la adjudicación de predio de Patamarca a la empresa Predial e Inversionista Boyacá S.A., Deportivo Cuenca recibió un cheque certificado por un valor de USD 637 000. Ese monto corresponde al 20% del anticipo del valor total del inmueble, que es de USD 3 185 000.

Hermel López, presidente del club, anticipó que con los USD 637 000 se cubrirán las deudas más apremiantes.

Este viernes 31 de octubre, por ejemplo, se canceló un mes de sueldo a los futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo; es decir USD 153 000. Quedan tres meses de sueldos atrasados al plantel. Así lo advirtió López, en su cuenta de Twitter.

El directivo reconoció que que todos los dineros que ingresan al club deberían ir para el Servicio de Rentas Internas (SRI) hasta cubrir la deuda de USD 1, 2 millones. Sin embargo, el SRI accedió para que parte de los USD 637 000 sea destinado al plantel y para cubrir deudas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“La historia lo juzgará”, sentenció el máximo dirigente del ‘Expreso Austral’, ante las críticas de exdirectivos e hinchas por la venta del único patrimonio del club. En su criterio, no había otra alternativa. “Vendrán tiempos mejores y la hinchada lo comprenderá en función de que se actúe responsablemente en los próximos años”.

El próximo martes se firmará la escritura entre Predial e Inversionista Boyacá S.A y el club. El pago total de los USD 3 185 000 será cubierto hasta el 30 de noviembre. La entrega material del inmueble está prevista para el 1 de junio del 2015. Ese condicionamiento fue aceptado al momento de presentar la oferta.

Deportivo Cuenca juega este 1 de noviembre, a las 13:30, en estadio Jocay ante Manta. Es partido clave para salir de la zona del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)