11 de octubre de 2016 13:45

Dep. Cuenca tiene una sola lista para las elecciones del periodo 2016-2020

Fausto Carvallo (cuarto desde la derecha, abajo), lidera el grupo de directivos que pretenden dirigir al club en los próximos cuatro años. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Fausto Carvallo (cuarto desde la derecha, abajo), lidera el grupo de directivos que pretenden dirigir al club en los próximos cuatro años. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

La agrupación de socios del Deportivo Cuenca, denominada 'El Jugador #12', presentó este martes 11 de octubre a los candidatos que terciarán en las elecciones previstas para este viernes 14 de octubre, de 14:00 a 18:00. La lista está presidida por Fausto Carvallo, de 36 años.

Después de enfrentar por cerca de dos años innumerables demandas de exjugadores, acreedores y exempleados, en condición de síndico, Carvallo ahora pretende dirigir los destinos del club. Su binomio es Claudio Peñaherrera, quien actualmente es presidente de la comisión de finanzas.

En la lista también consta el actual presidente del
'Expreso Austral', Galo Cárdenas, quien en el próximo directorio manejará la comisión de fútbol. Como vocales principales están Rayner Ortiz, Fabián Pérez (hermano de Jefferson Pérez), Fabricio Vásquez, Julio Loja y
Nataly Villavicencio.

La nueva síndico del club, en caso de ganar las elecciones, será Gabriela Muñoz. Hasta este martes 11 de octubre, no se ha presentado otro grupo de directivos que pretenda participar en el proceso eleccionario. El plazo de inscripción fenece este 13 de octubre, a las 18:00, cuyo proceso arrancó el 15 de septiembre.

El principal objetivo de Carvallo, para los próximos cuatro años, es sanear la economía del club. El lunes 10 de octubre se anunció que, el déficit del club se cerrará este año en USD 1, 3 millones. La posible venta de la carta pase de un jugador pudiera reducir considerablemente la deuda.

El candidato a la presidencia propone fortalecer la labor en las divisiones inferiores, mejorar la capacidad administrativa de la institución, lograr una verdadera masificación comercial de la marca Deportivo Cuenca. Además, fortalecer la vinculación con la comunidad y, trabajar con responsabilidad, transparencia y eficiencia.

El actual técnico del representativo azuayo, el argentino Gabriel Cosenza, seguirá al frente del plantel para la temporada 2017 en caso de confirmarse el triunfo de la agrupación ‘El Jugador #12’. A los actuales directivos se sumaron algunos empresarios de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)