21 de septiembre de 2014 10:54

Barcelona SC se afianzó en la punta del torneo con su triunfo en Cuenca 

Barcelona vs Deportivo Cuenca

Barcelona vs. Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Cuenca

Con goles de Cristian Penilla (19') y Pedro Pablo Velasco (90+4') Barcelona ganó 2-0 al Deportivo Cuenca. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de unas 16 000 personas.

Con la victoria, el conjunto guayaquileño se afianzó en la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras jugarse la séptima fecha de la segunda etapa.

Los futbolistas del conjunto ‘canario’ siguen el camino correcto en su meta de llegar a la final y pugnar por el título con Emelec.

La primera anotación del conjunto canario se dio en la primera opción clara de peligro. Penilla recibió un balón preciso de Christian Suárez y con un toque potente dentro del área 'fusiló' al portero Hamilton Piedra.

Hasta el momento del gol, las acciones eran parejas, incluso el conjunto colorado tuvo más tiempo el control del balón y llegó en más ocasiones al arco defendido por Máximo Banguera. Pero, el cuadro local fue efectivo en la definición.

Deportivo Cuenca insistió en la búsqueda del arco contrario, pero Barcelona con menos llegadas creó más zozobra a la defensa cuencana. Erik Esterilla pudo poner el 2-0 al minuto 24, pero le faltó controlar el balón.

El asistente de línea, Chistian Lezcano nulitó el gol anotado por Elvis Bone que, en ese minuto significó el empate, pero esta anotación no subió al marcador. El primer tiempo terminó con la victoria del conjunto torero 1-0.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca siguió imponiéndose en el control de balón, pero Barcelona hacía más daño con menos arremetidas. A los 49 minutos del cotejo, la hinchada gritó un gol del argentino Juan Manuel Cobelli, pero Willian Lozano levantó la banderola por posición adelantada.

Cuando el ‘Expreso Austral’ buscaba el empate, hasta con nueve jugadores, un contragolpe de Cristian Penilla terminó en gol de Pedro Pablo Velasco, 2-0, en los cuatro minutos de descuento.

De esa manera, el conjunto guayaquileño sumó 16 puntos en la segunda etapa y se mantiene líder absoluto; mientras el cuadro colorado se quedó con 9 unidades.

Alineaciones: 

Deportivo Cuenca: 
Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Diego Jerves, Walter Zea, Luis Santana; Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli. DT: Guillermo Duró.

Barcelona Sporting Club: 
Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Pepino, Jeison Domínguez; Álex Bolaños, Giovanny Nazareno, Michael Quiñónez, Erik Esterilla; Christian Suárez y Cristian Penilla.  DT: Rubén Israel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)