7 de noviembre de 2014 17:12

Deportivo Cuenca quiere depender de sí mismo para seguir en la Serie A

Deportivo Cuenca. Foto: Archivo

Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Sumar el mayor número de puntos posibles, en las últimas ocho fechas, es el objetivo del Deportivo Cuenca. Los jugadores y el cuerpo técnico pretenden no depender de otros resultados para permanecer en la Serie A.

Bajo esa consideración, este domingo 9 de noviembre, a las 14:00, el conjunto azuayo buscará un triunfo ante Mushuc Runa, en la cancha del estadio Bellavista. Con esa mentalidad, la delegación cuencana viajará este sábado 8 de noviembre con destino a Ambato, vía terrestre, a las 07:00.

El ‘Expreso Austral’ es noveno en la tabla acumulada con 40 puntos en 36 partidos. Su rival, con 44 unidades, tampoco tiene asegurada su permanencia en la Serie A. De allí la importancia del partido, en donde se verán los técnicos argentinos Julio Asad y Guillermo Duró, quienes en el 2004 fueron campeones con Deportivo Cuenca, en la Serie A.

Universidad Católica, Deportivo Quito, Olmedo y Manta, con 43, 39, 35 y 32 puntos, se ubican en los casilleros 8, 10, 11 y 12 de la tabla acumulada, en ese orden.

La reacción del Manta, con las dos últimas victorias ante Dep. Cuenca y Barcelona, puso en aprietos a los otros conjuntos que tuvieron resultados adversos.

Duró pidió a la prensa cuencana, especialmente radial, que hiciera críticas constructivas, equilibradas, para evitar que se genere nerviosismo en el plantel. Se mostró conforme con la última victoria de local ante Olmedo, rival directo, pero reconoció que el equipo sigue en la zona del descenso. “Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Luego de jugar con Mushuc Runa, Deportivo Cuenca se enfrentará a Barcelona (visitante), Liga de Quito (local), Deportivo Quito (visitante), Liga de Loja (local), Universidad Católica (visitante), Emelec (local) y El Nacional (visitante).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)