8 de agosto de 2014 22:04

Deportivo Quito y Mushuc Runa empataron en el Olímpico Atahualpa 

El Deportivo Quito y el Mushuc Runa empataron en el estadio Olímpico Atahualpa por 1-1. Foto: María Isabel Valarezo

El Deportivo Quito y el Mushuc Runa empataron en el estadio Olímpico Atahualpa por 1-1. Foto: María Isabel Valarezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con gol de José Cortez (75') el Deportivo Quito empató con el Mushuc Runa 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Por los visitantes anotó Gustavo Nazareno (57').

El partido comenzó con buen ritmo entre ambos equipos. En los primeros minutos el visitante Mushuc Runa se anunció en el arco de Ramírez, con remates de Wellington Sánchez y de Edmundo Zura. Este último remató de cabeza contra el horizontal al minuto siete.

La respuesta llegó por parte de Michelle Castro, en el minuto 13, quien tras un tiro de esquina, remató de cabeza por encima del arco defendido por Blázquez. Un minuto después, un nuevo remate del cuadro chulla fue desviado por el portero del Mushuc Runa.

El contragolpe  no se hizo esperar y al minuto 18 un remate de Macarié se estrelló nuevamente en el horizontal.  El equipo del 'Ponchito' estuvo más cerca de abrir el marcador mientras que el  El Deportivo Quito se defendía sin orden. 

Al minuto 34, el equipo dirigido por Julio Asad inquietó nuevamente el arco de la 'AKD'.  Los delanteros del Muchuc Runa se mostraron más peligrosos que los locales.

En el primer tiempo la intervención de los delanteros chullas Jonathan Hansen y el juvenil José Cortéz fue escasa.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Carlos Garay realizó un cambio ofensivo. El volante Feraud fue reemplazado por el delantero Víctor Estupiñan. 

Los cambios no dieron el resultado esperado para la Academia. Al minuto 57, el Mushuc Runa recuperó un balón en media cancha. Marcarié corrió por la izquierda ganando a los defensores y puso el pase para Nazareno. Este último remató directo y anotó el primer gol del partido.  

Después del gol, Garay ensayó un nuevo cambio y a los 65 minutos ingresó Bonnet por Santiago Morales.

Los locales no renunciaron al ataque y 10 minutos después, José Cortéz con un fuerte remate, puso el gol del empate. El tanto llegó gracias a una buena jugada de Edison Vega.

A los 86 minutos, la victoria del 'Ponchito' estuvo en la cabeza de Edmundo Zura cuyo remate salió desviado.  

Con este resultado el Mushuc Runa suma cinco partidos sin perder y en la próxima fecha recibirá al Barcelona. Mientras tanto que el Deportivo Quito viajará hasta el sur del país para medirse a Liga de Loja.

El compromiso fue dirigido por el referí Juan Carlos Albarracín y sera asistido por Carlos Herrera y William Lozano.

Alineaciones:

Deportivo Quito:
Rolando Ramírez; José Ramírez, Michelle Castro, Efrén Proaño, Eder Fuertes; Cristian Lara, Edison Vega, Santiago Morales (Bonnet), Carlos Feraud (Víctor Estupiñan); Jonathan Hansen y José Cortez.
DT: Juan Carlos Garay.

Mushuc Runa:
Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira, Darwin Quilumba, Fernando López; Rommel Zura (Gudiño), Gustavo Nazareno (Macías),  Wellington Sánchez, Kléver Triviño (Cristian Cuero); Juan Marcarié y Edmundo Zura.  
DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)