4 de marzo de 2015 21:04

Deportivo Quito y la ‘U’ sostienen el peso del clásico

El jugador 'chulla' Eddy Guevara (izquierda) y  Norberto Araujo de Liga levantan unas pesas en una de las sesiones de entrenamiento. Foto: Jenny Navarro y Luis Zambrano / EL COMERCIO

El jugador 'chulla' Eddy Guevara (izquierda) y Norberto Araujo de Liga levantan unas pesas en una de las sesiones de entrenamiento. Foto: Jenny Navarro y Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
David Paredes

El duelo entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria tendrá características especiales. El regreso de Luis Saritama a la 'AKD' y su duelo personal ante el DT albo Luis Zubeldía, quien lo descartó esta temporada.

Además, este domingo en el estadio Atahualpa podría ser el debut de la dupla ‘Sa-Sa’ (Saritama y Franklin Salas), bautizada así por el presidente chulla Joselito Cobo.

El ‘Mago’ Salas, una de las nuevas figuras azulgranas, conoce al rival y está confiado que con la llegada de Saritama la plantilla se motivará y dará pelea a los albos. Para Salas este encuentro tiene una característica especial.

“Existe un abismo entre lo que pasa en Liga y en el Deportivo Quito. Ellos están invictos y nosotros también porque no hemos ganado”, dijo en un tono de broma antes del entrenamiento de ayer en el complejo Neymancheno, en Carcelén.

Después de cinco fechas, el Quito llega al duelo ante Liga en el último puesto de la tabla de posiciones. Con dos puntos, los chullas deberán cortar la racha de su rival, que es invicto y segundo con 11 puntos.

En Liga el calificativo de clásico ante la AKD está claro. Zubeldía reconoció que este encuentro tiene todas las características para serlo. Por este motivo, los albos saben que este partido será más complicado que los anteriores.

La FIFA reconoce dos clásicos en Ecuador: el Barcelona-Emelec y el Deportivo Quito-Liga de Quito. Por ello, el retorno del ‘Príncipe’ a la zona técnica después de tres meses de suspensión aumenta la expectativa. “Si jugamos contra Emelec es clásico. Si lo hacemos ante el Quito también. Hay muchos clásico para Liga”.

En el entrenamiento chulla también estuvo Wilson Morante, otro de los refuerzos de última hora. El zaguero ecuatoriano llegó ayer al complejo para sellar su vinculación. El futbolista no alcanzó a ser inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que se esperará hasta la próxima semana para habilitarlo con su carné de cancha.

En Liga de Quito esperan recuperar a Holger Matamoros y a Narciso Mina, quienes hasta el martes no se entrenaron con el resto del plantel. Según Jácome, se los separó del grupo para prevenir peores lesiones. ​

Los operativos

La dirigencia del Quito se reunió ayer con integrantes de la Policía Nacional para organizar el operativo de seguridad que habrá en el Atahualpa.

Juan Molina, dirigente chulla, aseguró que habrá uno parecido al resto de encuentros. A este se incorporarán 300 personas en el control de accesos al escenario deportivo. Así lo confirmó Eduardo Lombeida, encargado de la seguridad del coloso de El Batán.

Santiago Mayorga, dirigente de la AKD, estima que asistirán cerca de 15 000 espectadores, por lo que las exigencias de control serán rigurosas, especialmente para evitar enfrentamientos entre las barras.

Las hinchadas también se preparan para asistir el domingo al partido. Mauricio Sánchez, de la barra organizada Los Dinosaurios, dijo que ayer estaba prevista una reunión de los hinchas para analizar el presupuesto y los implementos que usarán en la general norte, localidad en la que estos aficionados asisten cuando la ‘U’ juega en el Atahualpa.

Las barras del Quito se convocaron a través de las redes sociales. La cuenta de Facebook de la Mafia Azul Grana ya hizo la convocatoria de todos sus integrantes para que asistan a la preferencia para este clásico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)