1 de noviembre de 2014 15:37

Independiente ganó a Barcelona, con arbitraje polémico de Vinicio Espinel

Daniel Angulo celebra el primer gol anotado ante el Barcelona SC. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Daniel Angulo celebra el primer gol anotado ante el Barcelona SC en Sangolquí. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 15
Indiferente 12
Sorprendido 220
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

En un partido donde el protagonista principal fue el árbitro Vinicio Espinel, Independiente del Valle venció a Barcelona Sporting Club  (2-1) en Sangolquí y alargó su racha a 19 partidos sin conocer la derrota.

Daniel Angulo (35' y 63') anotó para los sangolquileños, mientras que Aaron Peñafiel (14') marcó para los toreros, en un partido disputado en medio de la polémica.

Al minuto 40, Peñafiel realizó una fuerte entrada sobre el lateral 'negriazul' Mario Pineida que el juez no sancionó, pese a los reclamos airados de la bancada de Independiente, ya que producto de la jugada, se lesionó Pineida.

Un minuto después, el portero canario Máximo Banguera, quien fingió una lesión en la espalda minutos atrás, fue expulsado por el árbitro Espinel por doble amonestación, la primera tarjeta amarilla para el portero torero fue al minuto 26.

Esa sanción fue el inicio de un caos, ya que producto de esa desición, el partido se paralizó 11 minutos y fueron amonestados José Luis Perlaza y Matías Oyola, además expulsaron al portero alternante Damián Lanza y al asistente técnico Osvaldo Cannobio; mientras que en Independiente, expulsaron al DT Pablo Repetto y a su asistente Óscar Quagliata.

El goleador de Barcelona, Ismael Blanco, tomó la responsabilidad de ponerse los guantes y cuidar el arco torero.

Esta improvisación hizo que cada atajada de Blanco, sea celebrada como un gol por parte de la fanaticada amarilla.

Los locales tardaron 20 minutos en el segundo tiempo, hasta acercarse con peligro al arco guayaquileño. Luego que Angulo anotara su segundo gol, son un fuerte remate de izquierda, la hinchada de Barcelona mostró su molestia con el resultado y el arbitraje, lanzando objetos al campo.

Si al partido le faltaba una curiosidad más, Blanco cedió el arco a Álex Bolaños al minuto 79 y posteriormente retornó a su posición en la delantera canaria.

A cinco minutos del final, Espinel sancionó un penal a favor de la visita pero la ejecución del capitán canario, Matías Oyola, fue detenida por el portero Librado Azcona.

Sobre el final del partido, fue expulsado el defensor local Arturo Mina.

Con este resultado el Independiente del Valle asume el liderato del torneo nacional con 30 puntos y visitará al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa en la fecha 14.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Mario Pineida, Arturo Mina y Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León (Luis Angulo), Bryan Cabezas y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, José Perlaza, Giovanny Nazareno; Matías Oyola, Flavio Caicedo, Aron Peñafiel (Luis Caicedo), Michael Quiñónez (Luis Checa); Cristian Suárez(Álex Bolaños) e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)