5 de marzo de 2015 19:18

Barcelona SC ha sido superior que Emelec en el estadio Modelo

Barcelona Sporting Club frente a Emelec jugado en el estadio Modelo Aberto Spencer. Foto: Archivo

Barcelona Sporting Club frente a Emelec jugado en el estadio Modelo Aberto Spencer en el 2005. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

El último Clásico del Astillero oficial que se jugó en el estadio Alberto Spencer fue en el 2005. Este domingo 8 de marzo, el histórico escenario porteño recibirá una nueva edición de este duelo entre Emelec y Barcelona Sporting Club.

Estos equipos se han enfrentado 96 veces en este estadio. La ventaja es para los canarios, que a la fecha suman 34 victorias, mientras que los azules solo lograron imponerse en 31 oportunidades. Los 31 partidos restantes fueron empates.

Los eléctricos se impusieron en el último duelo que acogió este reducto. El cuadro azul era dirigido por Jorge Habegger y logró los goles mediante Darwin Caicedo y Moisés Candelario. Los amarillos habían igualado con un gol de tiro libre, que ejecutó el colombiano Neider Morantes.

Carlos Vera dirigió ese partido y amonestó a cinco jugadores de Emelec y a tres de Barcelona. El defensor Augusto Poroso, de los amarillos, resultó expulsado antes del final del encuentro.

Aunque ese fue el último clásico oficial, en el 2012 se jugó un duelo amistoso entre estas escuadras. Barcelona se impuso 2-1 en el cotejo que intentó recoger fondos para la iniciativa ecológica Yasuní ITT.

Para este duelo, ambas escuadras vienen de perder sus últimos partidos. Barcelona cayó en casa ante Libertad, mientras que Internacional se impuso a Emelec en el estadio Beira Río.

“No importan los resultados previos, estos partidos se juegan con el corazón”, mencionó Ángel Mena, quien sería titular en el equipo eléctrico. Con él coincidió Álex Colón, que jugará su primer clásico vistiendo la camiseta de los canarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)