29 de septiembre de 2016 11:58

Barcelona Sporting Club tendrá cinco bajas para medir a El Nacional

Los jugadores de Barcelona Sporting Club se entrenaron en el estadio Monumental. Foto: API

Los jugadores de Barcelona Sporting Club se entrenaron en el estadio Monumental. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 18
Ronald Ladines
Guayaquil

Damián Díaz, Jonatan Álvez y Dario Aimar no jugarán en Barcelona mañana, 30 de septiembre, ante El Nacional, por suspensión. A ellos se suman Anderson Ordóñez y Ely Esterilla, que también quedaron descartados por lesiones.

El estratega canario, Guillermo Almada, tuvo que armar un rompecabezas durante la semana de entrenamientos. El uruguayo lamentó las cinco bajas de su equipo, principalmente porque atraviesan por una racha de cinco victorias consecutivas.

Tuvo que recomponer su defensa en un 50% y la totalidad de su bloque ofensivo. Eso también lo llevó a retocar su línea de volantes. Barcelona es el equipo que más goles marcó y que menos tantos recibió en esta segunda etapa.

“Será un partido difícil, más que nada con todas las ausencias”, mencionó Almada, cuando se le consultó sobre la preparación para el duelo ante los militares. El partido arrancará a las 19:45.

Repetirá el bloque defensivo que utilizó ante Deportivo Cuenca, el pasado domingo 25 de septiembre. En el centro de la zaga jugarán Javier Arreaga, su segundo partido del año, y Gabriel Márquez, que regresa al puesto que ocupó el año pasado.

Márquez actúa como volante central este año, al bajar a la zaga, su puesto sería ocupado por el experimentado Oswaldo Minda. Este acompañará a Matías Oyola.

En la delantera usaría una dupla inédita, ante la ausencia de Díaz y Álvez. Ubicaría a Christian Alemán y Marcos Caicedo. Almada cree que esta pareja tiene características similares a las que muestra la dupla titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)