20 de abril de 2015 16:17

Aguinaga completó su cuerpo técnico con gente cercana al Deportivo Cuenca

Xavier Solís (der.), en el estadio de Sangolquí, junto al técnico Álex Aguinaga. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Xavier Solís (der.), en el estadio de Sangolquí, junto al técnico Álex Aguinaga. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Manuel Quizhpe

Xavier Solís se sumó al cuerpo técnico del Deportivo Cuenca, que lo lidera Álex Darío Aguinaga. El profesional cuencano fue oficializado, la tarde de este lunes 20 de abril, como nuevo preparador físico (PF) del plantel. Él, durante la semana pasada, trabajó como PF interino.

La inclusión de Solís se produjo ante la ausencia del uruguayo Mariano Filipe, quien no pudo solucionar su salida de México e incorporarse al ‘Expreso Austral’. Inicialmente, Aguinaga anunció el arribo de Filipe para el fin de semana anterior. Ambos trabajaron en el club Correcaminos mexicano.

Solís, quien en el 2010 laboró por última vez como preparador físico del Deportivo Cuenca, con el técnico Paúl Vélez, se mostró feliz. “Es una satisfacción que al profesor Aguinaga le haya gustado mi trabajo, tengo que retribuirlo con profesionalismo. Él es el mayor referente del fútbol ecuatoriano y trabajar a su lado es un privilegio”.

El expreparador físico de Liga de Loja y Técnico Universitario espera la noche de este lunes 20 de abril firmar su contrato en su cargo dentro del plantel profesional. Hasta antes de la renuncia de Vélez y la llegada de Aguinaga, Solís trabajaba con las categorías menores del representativo azuayo.

Previamente, Aguinaga nombró a su excompañero de Selección nacional, Pablo Marín, como asistente técnico; mientras Robín Pico, quien llegó al conjunto colorado con Vélez y renunció junto al estratega azuayo, se reincorporó por pedido de la dirigencia.

Solís, por su interinazgo como preparador físico del equipo, estuvo con la delegación cuencana en el estadio de Salgolquí, donde se registró un empate 2-2 entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)