30 de noviembre de 2017 10:31

Técnico Universitario ganó con drama al Aucas la definición por el título en la 'B'

Técnico Universitario ganó 4-3 a Liga de Portoviejo en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas celebran en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

El Técnico Universitario gritó ¡Campeón! en la Serie B. Aucas debía ganar y esperar que el 'Rodillo Rojo' empatara o perdiera en Ambato. Sin embargo, aunque eso estaba a punto de ocurrir, al final el elenco ambateño anotó y ganó en los descuentos. 

En el minuto 94', el Técnico anotó el 4-3 con el que se impuso a Liga de Portoviejo en el estadio Bellavista.  Eso dejó sin chances al Aucas, que también ganó con sufrimiento (1-0) al América en el Gonzalo Pozo. 

El 'Ídolo del Pueblo' se impuso con una anotación de cabeza de Diego Armando Calderón a los 80'. 


El premio para el campeón será jugar por un lugar en la Copa Sudamericana del 2018 contra el octavo clasificado de la Serie A. De momento, ese sitial lo ocupa Liga de Quito

El 'Rodillo Rojo' remontó y salió victorioso.  Los albirrojos se adelantaron con un sensacional remate de Diego Armas, pero Marcos Romero igualó a los 27'. Luego, en los descuentos del primer tiempo, Mauro Bustamante convirtió de penal para los manabitas. Más adelante, a los 46', Fernando Mora colocó el 2-2 para el 'Rodillo Rojo'

La alegría de los locales duró poco porque la 'U' manabita se adelantó otra vez a los 57' con un golazo, desde unos 35 metros, de Tito Vicuña. Más adelante, a los 86', Armas colocó el 3-3. 

Cuando en Quito el Aucas festejaba, el Técnico convirtió el 4-3 a los 94'. En esta acción fue determinante el golero Wálter Chávez que subió a intentar anotar a la salida del último córner del partido. 

El dramático triunfo puso a festejar a unos 7 mil aficionados que llegaron al estadio Bellavista. En el elenco que dirige el DT Patricio Hurtado salió expulsado Marco Carrasco al final del primer tiempo.


En Chillogallo también hubo festejos por retornar a la 'serie de privilegio'.  Al final, Aucas sumó 78 puntos y el Técnico 79.

La noche del 29 de noviembre, en el sur capitalino, el elenco amarillo intentó proponer desde el inicio en el área rival, pero los 'cebollitas' se plantaron bien.   Es más, después del minuto 20 la visita generó mejores opciones para anotar. 

Ante la falta de espacios para intentar desbordes, los jugadores de Aucas buscaron remates de media distancia. Uno de estos llegó a los 14', cuando Jhonny Quiñónez remató con fuerza pero la pelota se fue sobre el travesaño. 

El golero Víctor Soto salvó a los orientales a los 21' cuando desvió un potente remate de Ángel Ledesma. El golero colombiano del 'Ídolo del Pueblo' volvió a salvar a su club a los 25', tras un remate de Kevin Ushiña. 

Para el segundo tiempo, fue el golero Mario Valero el que salvó al América ante un remate de Michael Jackson Quiñónez. 

En los graderíos estuvo el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien es aficionado del Aucas. 

En la Serie B 2017 perdieron la categoría Imbabura y Colón.

Las alineaciones

América 

Valero, Ushiña, Batalla, Castro, Hernández, Hurtado, Dávila, Carabalí, Ayoví, Ledesma.
DT: Francisco Correa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)