15 de octubre de 2014 12:05

Córdoba revoluciona el fútbol al usar cámaras de video en sus camisetas

La pequeña cámara se instala a la altura del pecho del futbolistas y tiene incorporada un pulsómetro y un acelerómetro. Foto: captura de pantalla

La pequeña cámara se instala a la altura del pecho del futbolistas y tiene incorporada un pulsómetro y un acelerómetro. Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

La necesidad de estar en la cancha junto a los jugadores, sentir como observa el futbolista a sus compañeros y compartir momentos especiales del partido como cobrar un córner o la máxima expresión del fútbol al convertir un gol ya no es una situación ajena al espectador.

Una cámara de video fue instalada a la altura del pecho de las camisetas, de un equipo de la primera división de la Liga española de fútbol, para transmitir estas sensaciones.

El pequeño artefacto se colocó en un chaleco especial por debajo de las camisetas oficiales las cuales tenían un agujero por donde aparecía el lente.

El Córdoba FC fue el primer equipo de fútbol profesional en todo el mundo en usar este sistema de retransmisión de televisión integrado. Sucedió el pasado 10 de octubre en el compromiso amistoso contra el Lucena.

Además, el video proyectaba en una esquina la foto del jugador, el número de su camiseta, su apellido, las pulsaciones de su corazón y su velocidad.

Detrás de este experimento se encuentra la marca española 'First V1sion' (propiedad del FC Barcelona). Según su portal web se trata de un sistema de alta definición que incorpora un pulsómetro y un acelerómetro a una cámara de video, para transmitir de manera subjetiva deportes como el básquetbol, tenis, atletismo, fútbol, entre otros.

El equipo de trabajo está conformado por los publicistas José Ideolfonso y Roger Antunez; las arquitectas Angeliki Terezaki y Anastasia Pistofidou; y el experto en telecomunicaciones Marcos Hervas.

Video tomado del canal YouTube de First V1sion

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)