8 de abril de 2015 09:27

El presidente de la Confederación Africana reafirma su apoyo a Blatter

Joseph Sepp Blatter (L) and the President of Confederation of African Football (CAF), Issa Hayatou

Joseph Sepp Blatter (i) y elpresidente de la CAF, Issa Hayatou. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, reafirmó este martes en El Cairo que “África” apoya firmemente la candidatura del actual patrón de la Fifa, Joseph Blatter, que busca un quinto mandato, con 79 años y bajo el fuego de las críticas.

El suizo 'Sepp' Blatter, patrón del fútbol mundial desde 1998, se enfrentará a otros tres candidatos a la elección, el 29 de mayo en Zúrich, de presidente de la Federación Internacional de Fútbol.

“Su acción por África habla por sí misma. Para nosotros, es todavía el hombre de la situación”, lanzó Hayatou en la apertura de la asamblea general anual de la CAF en su sede en El Cairo.

Hayatou recordó que el comité ejecutivo de la CAF había lanzado en septiembre de 2014 una “moción de apoyo a la candidatura” de Blatter, que se tradujo en “una exhortación a las 54 federación miembros de la CAF para garantizar sus votos en favor ” del suizo “cuando llegara el momento”.

Blatter, así como sus tres rivales. El jordano Ali bin Al Hussein, el holandés Michael van Praag y el portugués Luis Figo, estaban presentes en El Cairo para esta asamblea general de la CAF que debe designar el miércoles el país organizador de la próxima Copa de África de Naciones (CAN) en 2017 y el sorteo de los grupos de la fase claifisicatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)