30 de septiembre de 2014 10:57

Robben aseguró que no le marcan penales desde el partido con México

El holandés Arjen Robben (centro) en acción ante la marca de Héctor Moreno (izq) y Rafael Márquez (der) durante el partido jugado en el  estadio Castelao en Fortaleza. EFE

El holandés Arjen Robben (centro) en acción ante la marca de Héctor Moreno (izq) y Rafael Márquez (der) durante el partido jugado en el estadio Castelao en Fortaleza. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

El delantero holandés Arjen Robben siente que está "pagando" aquel piscinazo durante el partido de los octavos de final ante México en el Mundial de Brasil.

Transcurría el minuto 90 y el marcador era 1-1 en el estadio Castelão en Fortaleza, pero en una discutida jugada dentro del área mexicana, Rafael Márquez derribó a Robben y el réferi sancionó la pena máxima convertida por  Klaas-Jan Huntelaar y que significó el acceso de Holanda a los cuartos de final de la cita mundialista.

"No fue penal"... Esa, fue la frase más repetida por la afición mexicana tras la derrota del conjunto azteca. Pero ahora, Robben asegura que esta situación le está pasando factura porque ahora los árbitros no le marcan las faltas que le cometen.

"Cometí un error (el piscinazo) en la Copa del Mundo y lo reconozco, pero parece que ahora estoy siendo castigado por ello", dijo Robben, en referencia a la falta que fingió ante México.

Incluso en las redes sociales se viralizó el hashtag  #NoEraPenal en clara alusión a la jugada protagonizada por el jugador holandés y que derivó en la eliminación de México del Mundial.

Robben prosiguió con sus comentarios para el medio Sky Sports, donde se quejó que debido a la acción ocurrida contra México en el Mundial,  en el último partido del Bayern Munich ante el Colonia por la Bundesliga, Robben fue derribado en el área rival. Fue una clara acción de penal, pero el réferi no advirtió la falta y dejó seguir la jugada. Situación que mortificó al también jugador de la selección de Holanda.

El holandés reflexionó que "siempre puedes mirarte en un espejo y eso es lo que estoy haciendo; fue un claro penal y el árbitro no lo pitó".  Además Robben señaló la posibilidad "que no le marquen" nuevas faltas; "seguirá pasando esta temporada", lamentó.

El Bayern Munich de Arjen Robben se alista para jugar este martes la segunda fecha de la UEFA Champions League ante el CSKA de Moscú en calidad de visita.

Los bávaros ganaron en su primer partido y querrán otro triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)