2 de marzo del 2016  00:01

¿Cuál es el significado de la frase 'Ganó a lo Barcelona' para los exfutbolistas?

Los futbolistas del Barcelona Sporting Club celebran el gol que anotaron en la primera fecha, en el estadio Olímpico Atahualpa, ante El Nacional. Foto: API

Los futbolistas del Barcelona Sporting Club celebran el gol que anotaron en la primera fecha, en el estadio Olímpico Atahualpa, ante El Nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 24
Ronald Ladines

La victoria ante Millonarios en 1949, la recordada ‘Hazaña de la Plata’ en 1971 y la victoria en tanda de penales ante
River Plate en 1990, acrecentaron la popularidad del Barcelona Sporting Club y arraigaron un sentimiento de idolatría en los ecuatorianos.

La garra y entrega que mostró el club guayaquileño en sus años de gloria, hicieron que la hinchada lo llene de apelativos y frases que resaltaban su despliegue. "Ganó a lo Barcelona" se repite hasta ahora, cuando los canarios suman tres puntos en un partido cerrado.

Esa frase resonó el pasado domingo 21 de febrero, cuando remontaron en los últimos 10 minutos del partido a
Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental.

"Barcelona SC debe mostrar que es un equipo grande, aunque los equipos se cierren en defensa”, mencionó Tulio Quinteros, que militó como defensa en el equipo porteño, en la década de los 80.

Tulio Quinteros, exjugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Él recordó que durante sus años de actividad, el equipo era se caracterizaba por la entrega de sus jugadores. Quinteros formó parte del equipo campeón de 1985, cuando los canarios se coronaron a falta de dos fechas para el final de la liguilla.

Washington 'El Chanfle' Muñoz, considera que esa frase aún no se adapta al actual equipo canario. Según el exfutbolista (de la década de los 70), el conjunto que dirige
Guillermo Almada debe mostrar más regularidad.

Washington 'Chanfle' Muñoz exjugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

El triunfo ante Fuerza Amarilla emocionó a Wagner Rivera, que jugó con los canarios en la década de los 90. A su criterio, si los canarios mantienen el nivel de juego que mostraron en las primeras cuatro fechas, pueden ser protagonistas del campeonato nacional.

Wagner Rivera, exjugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)