29 de enero del 2016  23:07

Fiesta y magia en el Monumental: BSC ganó 4-3 a la Universidad de San Martín

Ronaldinho celebra el gol de Damián Díaz anotado a la Universidad de San Martín en la Noche Amarilla jugada en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Ronaldinho celebra el gol de Damián Díaz anotado a la Universidad de San Martín en la Noche Amarilla jugada en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 20
Sorprendido 10
Contento 114
Juan Carlos Narváez

La Noche Amarilla fue redonda para el Barcelona Sporting Club. Ganó 4-3 a la Universidad de San Martín, la afición torera disfrutó de la magia de 'Dinho' que estuvo 77 minutos en el campo de juego, y el conjunto torero recaudó
USD 1 042 000 según el dato oficial de recaudación.

Damián Díaz (6', 31'), Ismael Blanco (58') y Cristian Penilla (65') anotaron los goles en el estadio Monumental para la victoria parcial 4-3 del Barcelona Sporting Club ante la Universidad de San MartínÁlvaro Ampuero (13'), Marcos Rivadero (30') y Junior Ponce (76') descontaron para el club peruano en la Noche Amarilla jugada en el estadio Monumental.

A las 19:18 del viernes 29 de enero del 2016 se inició la Noche Amarilla, en donde se presenta a la versión 2016 del conjunto torero. El evento, se inició con un show de fuegos artificiales. Posteriormente, en la cancha del estadio Moumental se proyectaron imágenes en láser de los mejores momentos del conjunto torero en el campeonato nacional.

A las 19:40 José Francisco Cevallos, presidente del club, ingresó al campo de juego acompañado por el vicepresidente Carlos Alejandro Alfaro Morano para rendir un homenaje a Vicente Lecaro y José Luis Perlaza quien participó en 200 cotejos con la camiseta torera.  "Comenzaremos el campeonato con lo que tenemos, nos reforzamos bien" dijo José Francisco Cevallos.

A las 19:50 uno por uno, llegaron los jugadores toreros a la tarima. El primero que ingresó fue Máximo Banguera y recibió una ovación de los aficionados que llegaron al estadio Monumental al igual que Matías Oyola e Ismael Blanco. Pero cuando los presentadores del evento anunciaron a Damián Díaz, el Monumental vitoreó al argentino.

La espera de los aficionados del conjunto guayaquileño llegó a su fin a las 20:10 cuando Ronaldinho ingresó al campo de juego  y la euforia se apoderó del Monumental cuando el brasileño ingresó al escenario. La afición torera hizo un espectacular recibimiento al exfutbolista del FC Barcelona.

El cotejo se inició a las 21:00 y la magia de 'Dinho' se evidenció desde los primeros minutos del partido. Al 4, el brasileño cedió el balón a Mario Pineida quien filtró el pase a Damián Díaz que remató desviado.

Pero, al siguiente minuto el golero peruano cometió un groso error cuando un defensa le devolvió el balón y Damián Díaz que estuvo atento a esa jugada, empujó el esférico al fondo del arco y anotar así el primer gol del conjunto torero. 

Sin embargo, al 13 la Universidad de San Martín cobró un tiro libre después de una infracción. Álvaro Ampuero fue el encargado de cobrar la infracción. El balón pasó por fuera de la barrera y se coló por el ángulo inferior derecho del arco de Máximo Banguera y anotó el gol del empate. Cuatro minutos después Ismael Blanco desde la derecha remató cruzado pero desviado.

Al 19 respondió la Universidad de San Martín con Junior Ponce quien recostado por la banda derecha, eludió la marca de Mario Pineida ingresó al área y remató al arco. Gabriel Marques tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Para el 25, Federico Real a la salida de un córner por derecha, envió el centro hacia el área y Junior Ponce remató de cabeza pero desviado.

Tres minutos después, el conjunto torero respondió con córner desde la derecha y el golero Steven Rivadeneyra se extremó para desviar el balón al córner. Sin embargo, al 30 se produjo una jugada colectiva del conjunto peruano con Marcos Rivadero que eludió sus marcas y remató sobre el golero Máximo Banguera para anotar el segundo gol del conjunto peruano.

Pero al 31 los jugadores peruanos no terminaban de festejar el segundo gol cuando Ronaldinho filtró el pase para Damián Díaz quien ingresó al área y definió ante la salida del golero Steven Rivadeneyra.

Barcelona Sporting Club insistió en el ataque al 41 con Cristian Penilla quein habilitó a Mario Pineida quien desde la derecha, habilitó a Ismael Blanco quien remató desde la izquierda pero el golero Steven Rivadeneyra tuvo que extremarse para desviar el balón.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 49, Ronaldinho cedió el balón a Damián Díaz que remató al arco, pero la defensa peruana desvió el balón al arco. A la salida del córner por la izquierda, Luis Checa ensayó una chilena dentro del área pero Cristian Báez desvió el balón sobre la línea.

Dos minutos más tarde, Ronaldinho dio muestras de su calidad futbolística al ensayar su jugada característica, 'La Boba?. Esta acción arrancó aplausos de la afición torera.

Al 58, nuevamente el golero Steven Rivadeneyra cometió un error cuando intentó salir jugando con el balón. Damián Díaz se anticipó, robó el balón y lo cedió a Ismael Blanco quien anotó el tercer gol torero. Siete minutos después, el conjunto local insistió en el ataque con Pedro Pablo Velasco quien cedió el balón a Cristian Penilla que anotó el cuarto gol torero.

Para el 67, el golero Steven Rivadeneyra cometió otro 'blooper' cuando estuvo en el 'mano a mano' con Ronaldinho. El balón se impactó en el horizontal y Damián Díaz no pudo definir.

Al 76 la Universidad de San Martín descontó en el marcador con una jugada individual de Junior Ponce. Ponce avanzó hasta el área rival y remató al arco, previamente balón se desvió en un zaguero y se coló al fondo del arco. Al siguiente minuto, Ronaldinho agradeció a la afición torera antes de abandonar el campo de juego y ser sustituido por Tito Valencia.

Al 90+1 el conjunto peruano pudo empatar el cotejo, pero una rápida respuesta de Máximo Banguera impidió que el conjunto peruano anote el cuarto gol.

El partido fue dirigido por Daniel Salazar asistido por
Juan Carlos Macías y José Aguiar. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila. 

Alineación del Barcelona Sporting Club:  Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo  Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa (Darío Aimar) y Mario Pineida en la defensa; Richard Calderón (Oswaldo Minda), Cristian Penilla, (Erick Castillo) Segundo Alejandro Castillo, Ronaldinho y Damián Díaz en el medio campo; Ismael Blanco (Christian Suárez) en la delantera.

Alineación de la Universidad de San Martín: Steven Rivadeneyra en el arco; Federico Real, Christian Ortiz, Cristian Báez y Álvaro Ampuero en la defensa; Wilder Cartagena, Marcos Rivadero, Mario Tajima y Joel Sánchez en el medio campo; Christian Ortiz y Junior Ponce en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (13)