17 de febrero del 2016  00:00

¿Hay espacio para Jonathan Álvez en la delantera del Barcelona Sporting Club?

Jonatan Álvez, con la camiseta de Barcelona SC,  en la presentación del 10 de febrero del 2016 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Jonatan Álvez, con la camiseta de Barcelona SC, en la presentación del 10 de febrero del 2016 en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

La inclusión de Jonathan Álvez en la plantilla del
Barcelona Sporting Club, planteará un posible cambio en el esquema que dispone el estratega Guillermo Almada. Actualmente, el DT uruguayo juega con Ismael Blanco, como único piloto de ataque.

"Álvez es un jugador interesante, sabe con la pelota en el pie. Es un jugador con mucha clase que nos dará una ayuda bárbara", mencionó el estratega, cuando se confirmó la llegada de su compatriota.

El exjugador de Liga de Quito, firmó un contrato con los canarios por cuatro años. El club compró el 50% de sus derechos deportivos gracias al aporte de uno de los auspiciantes.

Por lo que mostró en el equipo capitalino, el atacante puede jugar como delantero en punta o puede arrancar desde unos metros más atrás, para tener mayor contacto con los jugadores del medio campo.

Gracias a esas características, el futbolista tiene más de una opción para colarse en el esquema de Almada. Podría reemplazar a Cristian Penilla o a Christian Suárez, que son los encargados de generar acciones ofensivas por las bandas.

El año pasado, Blanco fue el máximo arponero del conjunto torero, con 14 anotaciones. Atravesó por largas sequías goleadoras; la más larga duró 11 fechas, en la segunda etapa del torneo.

A diferencia de Blanco, Penilla y Suárez ya anotaron este año. Ambos regresaron al club a inicios de esta temporada, tras su paso por el fútbol mexicano.

El uruguayo, por su parte, marcó 10 tantos en 18 juegos. Su efectividad fue determinante para que los albos mantengan su papel expectante en el torneo, hasta las últimas fechas.

¿Pueden jugar juntos Blanco y Álvez?
Blanco ya jugó con un segundo punta el año pasado, cuando compartió el puesto con el juvenil Hernán Lino o con
Tito Valencia. El jugador se caracteriza por ser un finalizador de jugadas.

Álvez, por su parte, compartió el puesto, en pocos partidos, con Narciso Mina o con Luis Congo. El jugador puede fabricar sus propias acciones de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)