3 de marzo de 2015 19:40 

Barcelona SC perdió en el Monumental y se aleja de los octavos de final

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón ante la marca de Pedro Benítez (26) del Libertad de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón ante la marca de Pedro Benítez (26) del Libertad de Paraguay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 77
Juan Carlos Narváez
Quito

Libertad de Paraguay ganó 1-0 al Barcelona Sporting Club y consiguió tres puntos importantes de cara a su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Recalde (78') fue el autor del gol en el estadio Monumental para el conjunto 'gumarelo', que con esta victoria, alcanzó cuatro unidades en el grupo 7 mientras que Barcelona Sporting Club se aleja de la posibilidad de alcanzar los octavos de final del torneo continental.

Desde los primeros minutos del partido, fue Libertad el que se mostró incisivo en el ataque.  Santiago Tréllez desbordó por la banda zurda y envió un remate cruzado que salió desviado. Al 6, Jorge González desde el medio campo habilitó a Jorge Moreira quien eludió la marca de Alejandro Frezzotti y ensayó un remate de zurda que salió desviado sobre el horizontal.

Dos minutos después, Jorge González desbordó nuevamente por la banda zurda y entre tres zagueros ensayó un remate cruzado que salió desviado. Al 14, el conjunto 'gumarelo' llegó nuevamente con peligro tras una jugada colectiva que derivó en Tréllez quien buscó el balón dentro del área. Gerson Cedeño desvió el balón al córner.

El conjunto torero respondió al 16 cuando ensayó un contragolpe rápido con Marlon de Jesús quien habilitó a Ismael Blanco que remató desviado sobre el horizontal del arco de Rodrigo Muñoz.

Para el 22, el conjunto local ensayó una jugada colectiva iniciada por Édison Vega quien habilitó a Ely Esterilla. Este cedió el balón a Brahian Alemán quien, por izquierda envió el centro hacia el área e Ismael Blanco no pudo definir porque su remate de cabeza exigió al golero Muñoz quien atajó el balón. 

Al 31, Gerson Cedeño no pudo desviar el balón y Jorge González lo recuperó y, desde la frontal del área remató hacia el arco. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Banguera. Cuatro minutos después, se produjo una combinación entre Brahian Alemán e Ismael Blanco quien remató de cabeza pero la zaga paraguaya desvió el balón al córner. 

Al 37, Santiago Tréllez en un rápido contragolpe, desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia el área. Óscar Ruiz remató de cabeza y el golero Banguera atajó. Sin embargo, al 40 Libertad tuvo la opción más clara de abrir el marcador con un tiro libre frontal. Santiago Tréllez no pudo definir tras un rebote cedido por Banguera.

Jorge Moreira al 44 remató con pierna derecha dentro del área tras un rebote de la zaga canaria. El balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Álex Colón al 46 ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Ely Esterilla no pudo dominar el balón y lo envió desviado sobre la línea final.

La respuesta del Libertad llegó al 50 con Santiago Tréllez que remató desviado sobre el horizontal. Para el 64, el conjunto torero tuvo un tiro libre recostado por la derecha. Brahian Alemán fue el encargado de cobrarlo, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Banguera.

Para el 75 Brahian Alemán ensayó un remate de media distancia que el golero Muñoz atajó sin problemas.

Sin embargo, al 78, Jorge Recalde quien había ingresado en sustitución de Santiago Tréllez entre tres zagueros toreros ensayó un remate cruzado que venció al golero Máximo Banguera y anotar así el primer gol del partido.

Para el 86, Libertad pudo aumentar la ventaja en el marcador con Jorge Moreira quien receptó el balón desde el medio campo y remató desviado. Barcelona Sporting Club deberá jugar con Atlético Nacional de Medellín. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Daniel Fedorczuk asistido por sus compatriotas Manuel Espinoza y Gabriel Popovits.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Andrés Lamas, José Luis Perlaza, Diego Calderón (Giovanni Nazareno), y Gerson Cedeño (Henry Patta) en la defensa; Brahian Alemán, Édison Vega, Alejandro Frezzotti y Marlon de Jesús (Álex Colón) en el medio campo; Ely Esterilla e Ismael Blanco en la delantera. DT: Rubén Israel.

Alineación de Libertad: Rodrigo Muñoz en el arco; Pedro Benítez, Fabián Balbuena, Gustavo Mancia y Jorge Moreira en la defensa; Osmar Molinas (Iván Ramírez), Jorge González y Sergio Aquino en el medio campo; Hernán Rodrigo López, Óscar Ruiz (Néstor Camacho) y Santiago Tréllez (Jorge Recalde) en la delantera. DT: Pedro Sarabia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)