11 de agosto de 2015  00:00

Barcelona Sporting Club no negociará su camiseta con marcas extranjeras

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los jugadores del Barcelona Sporting Club previo al partido ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 36
Sorprendido 8
Contento 89
Ronald Ladines

En Barcelona Sporting Club descartaron la posibilidad de cambiar la marca que auspicia su uniforme. El club mantiene un convenio con Marathon Sports hasta el 2018, y según el vicepresidente de la institución, Luis Noboa, se respetará ese contrato.

"Mucha gente compra marcas pirateadas. Hay que apoyar a la industria ecuatoriana, y Marathon hace bien las cosas", mencionó el dirigente, en una entrevista con el periodista argentino Walter Safarián.

La semana pasada Emelec, rival de barrio, confirmó un convenio de auspicio con la empresa alemana Adidas, lo que generó múltiples reacciones en redes sociales. Cientos de hinchas barcelonistas se manifestaron en Twitter para exigir que su equipo busque un sponsor de características similares.

A inicios de año, debido a diferencias con la empresa, Barcelona Sporting Club tapó con cinta negra el nombre de Marathon, que aparece en la camiseta del primer equipo. Pese a eso, Noboa calificó como "bueno" el servicio que reciben de la empresa.

"Hemos visto mucha crítica últimamente, con eso de las marcas extranjeras, nosotros siendo un equipo popular, apoyamos a la industria ecuatoriana", mencionó Noboa, que en octubre terciará por la presidencia del equipo.

Noboa aseguró que los contratos que mantiene con todos los auspiciantes, son para beneficio del club. Según contó, el déficit acumulado de Barcelona Sporting Club es "alto", pero está disminuyendo con el aporte de las marcas interesadas en promocionar al equipo.

"Tenemos un peso enorme en deudas, pero podemos generar muchos ingresos, con el apoyo de los auspiciantes o ponemos dinero de nuestro bolsillo para invertir", mencionó el vicepresidente amarillo. Él aseguró que esa es la forma para que el equipo supere el déficit que afronta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (19)