21 de junio de 2015 18:00

Brasil venció a Venezuela y lo eliminó de la Copa América

El defensa brasileño Thiago Silva celebra el gol ante la mirada de un defensa venezolano. Foto: EFE

El defensa brasileño Thiago Silva celebra el gol ante la mirada de un defensa venezolano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Brasil venció 2-1 a su similar de Venezuela en el cierre de la primera fase del Grupo C de la Copa América 2015. Los goles brasileños los anotaron Thiago Silva (8') y Firmino (51'). El descuento llegó por medio de Miku (83').

Sin Neymar, la selección brasileña jugó al ataque desde el comienzo intentando vulnerar el bloque de cinco volantes que dispuso Noel San Vicente.

A los 7 minutos llegó el primer anuncio de peligro para los brasileños. La jugada de Robinho terminó en el tiro de esquina.

Tras la ejecución desde la esquina, Silva, sin dejarla caer al piso, remató fuerte para abrir el marcador tempranamente. Los defensas venezolanos descuidaron las marcas y el defensa brasileño remató con la pierna derecha.

Los brasileños se acordaron del juego de toque rápido y bonito encerrando a los venezolanos en su cancha. Robinho, Philippe Couthinho y William ensayaron más de cinco pases, como si se tratase de indor. 

Hasta los 30 minutos, los delanteros Salomón Rondón y Juan Arango no generaron peligro salvó un remate de Andrés Túñez que llegó a las manos de Jefferson.  

Esa jugada fue la única en la primera media hora para la 'Vinotinto' mientras que los 'cariocas' tuvieron al menos tres opciones claras de gol en los pies de William y Coutinho.

Con una pelota que pasó muy cerca del arco de Jefferson finalizó el primer tiempo. Gabriel Cíchero tuvo la oportunidad de empatar el compromiso. 

El centrocampista venezolano Tomás Eduardo Rincón (izq.) intenta controlar ante el centrocampista brasileño Fernandinho (der.). Foto: EFE

El centrocampista venezolano Tomás Eduardo Rincón (izq.) intenta controlar la pelota ante el centrocampista brasileño Fernandinho (der.). Foto: EFE

En el segundo tiempo, los embates brasileños no se hicieron esperar y en apenas tres minutos casi llega la segunda con un remate de cabeza de Thiago Silva. El golero Alain Baroja se estiró a la esquina y evitó el segundo gol.  

El premio a la labor ofensiva llegó en los pies de Firmino quien solamente empujó la pelota tras una buena jugada de William.

Después del segundo gol, los brasileños dejaron de apretar cediéndole espacio a Venezuela.  A los 76 minutos, un remate de Cesar 'El Maestrico' González pasó muy cerca del arco brasileño.

El descuento llegó a los 83 minutos por intermedio de Miku quien aprovechó un rechazo del golero brasileño después de un tiro libre ejecutado por Juan Arango.  

Alineaciones

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, William, Phillipe Coutinho (Diego Tardelli, 67'), Robinho (Marquinhos, 76') y Roberto Firmino (David Luiz, 66').
DT: Dunga.

Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Josef Martínez, 46'), Juan Arango, Ronald Vargas (César González, 46'), Alejandro Guerra (Miku, 71') y Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)