14 de julio de 2015 21:03

Ronaldinho Gaúcho, el viejo crack de vuelta en Brasil para jugar en el 'Flu'

Ronaldinho Gaucho retornó a Brasil después de su paso por México. Foto: AFP

Ronaldinho Gaucho retornó a Brasil después de su paso por México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia AFP
Río de Janeiro

Del Mundial a la Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho ya ganó todo lo que un futbolista puede desear, pero el retiro aún no es una posibilidad para este veterano jugador de 35 años que acaba de volver a Brasil.

La camiseta '10' llevará su nombre en el club Fluminense de Rio de Janeiro, que lo fichó hasta 2016 tras romperse de común acuerdo un millonario contrato en México por indisciplina, esa misma que lo viene acompañando por toda su carrera.

“Después de una linda historia en México fui en la búsqueda de nuevos desafíos. Recibí propuestas para jugar en diferentes lugares del mundo (...). Estoy muy contento de regresar a mi tierra y hacer lo más que amo por un gran club brasileño. Estoy feliz, estoy en casa, soy Flu!!”, escribió en su cuenta en las red social Instagram.

Dos veces mejor jugador del mundo para la FIFA (2004 y 2005), Ronaldinho ganó con la selección brasileña la Copa América-1999, el Mundial-2002 y la Copa Confederaciones-2005. Y con el club Barcelona (2003-2008) completa el palmarés soñado con una liga de Campeones (2006) y dos ligas españolas (2005, 2006) .

Y ya veterano, el volante ofensivo no tiene la misma aceleración de antaño, cuando era pesadilla de los mejores defensas de Europa, pero lo compensa con su increíble visión de juego y su categoría a la hora de dejar a sus compañeros de cara al gol con sus pases milimétricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)