28 de septiembre de 2015 15:50

Rogério Ceni cree que Osorio permanecerá en el Sao Paulo por lo menos hasta diciembre

Rogerio Ceni, guardameta del Sao Paulo. Foto: Archivo AFP

Rogerio Ceni, guardameta del Sao Paulo. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El guardameta y capitán del Sao Paulo brasileño,
Rogério Ceni, dijo hoy que confía en que el técnico Juan Carlos Osorio permanezca en el equipo por lo menos hasta diciembre pese a la propuesta que ha recibido para dirigir la Selección de México y a sus divergencias con miembros de la dirigencia.

"No creo que él salga del Sao Paulo. Realmente debe haber recibido una propuesta, incluso por la proyección que ganó aquí desde que llegó, pero no creo que salga a mitad de trabajo", afirmó el veterano futbolista e ídolo del Sao Paulo en una rueda de prensa.

Ceni admitió que uno de los sueños de Osorio es disputar un Mundial como seleccionador y que puede cumplirlo en caso de que acepte la propuesta para ser el entrenador de México.
Pero descartó que el colombiano pueda abandonar el trabajo antes de finalizar la temporada, incluso pese a sus divergencias con miembros de la dirección del Sao Paulo.

"Es un técnico muy competente al que le gusta el juego, el riesgo, el límite. Y eso es compatible con México, un equipo técnico y que le gusta el dominio del balón. No sería sorpresa (que lo hayan sondeado) por su calidad. No hemos conversado sobre eso pero no creo que salga antes de diciembre, antes de que concluya la temporada", dijo.

La semana pasada Osorio admitió que ha recibido una propuesta de la Federación Mexicana que le interesa, aunque descartó la posibilidad de renunciar de forma inmediata a su cargo en el Sao Paulo.

Según el guardameta, sería importante para el Sao Paulo y para la propia carrera del entrenador que Osorio sólo se vaya tras la conquista del título de la Copa do Brasil, competición en la que el club tiene grandes posibilidades de avanzar a semifinales tras haber goleado por 3-0 al Vasco da Gama en la ida de los cuartos de final.

Según Ceni, el golero que más goles ha anotado en el mundo, incluso aunque abandone el Sao Paulo prematuramente, Osorio ya ha dejado su marca en el equipo brasileño.

"Él ya le aportó mucho al fútbol brasileño y al Sao Paulo. Estoy feliz de trabajar con él, alguien que se proponer a jugar arriesgándose", dijo.

Ceni concedió la entrevista para disculparse por un error que cometió en el partido del domingo 27 de septiembre por el Campeonato Brasileño y que le permitió al Palmeiras empatar a un gol a última hora un clásico que el Sao Paulo ganaba con autoridad.

El portero dijo lamentar que su error pueda perjudicar la permanencia de Osorio en el Sao Paulo al referirse a las críticas que el técnico ha recibido de algunos dirigentes del club y que se acentuaron con el empate.

"Creo que la dirección ya manifestó el deseo de que el técnico permanezca en el club. Pese a las respuestas rígidas y los conflictos que puedan existir, la dirección está muy satisfecha", afirmó Ceni.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)