7 de abril de 2016 13:50

Pelé dice que hubo un 'error' en su cirugía de cadera en 2012

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Foto: Archivo / EFE

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia AFP

El exastro brasileño del fútbol Pelé dijo que los médicos brasileños que lo operaron de la cadera en diciembre de 2012 cometieron “un error” que sólo pudo ser revertido tres años después con una nueva cirugía.

En una entrevista publicada este jueves en el diario Folha de Sao Paulo, Pelé comentó que sentía mucho dolor y que la fisioterapia no lo ayudó, por lo que sus médicos le recomendaron operarse nuevamente en Estados Unidos en diciembre del año pasado.

A sus 75 años, el “rey del fútbol” dice estar de buen humor y listo para competir en los Juegos Olímpicos de Río que arrancan en agosto.

“Según los médicos que me analizaron, hubo un error médico, un error en el procedimiento o en la técnica” en la cirugía de 2012 cuando se le implantó una prótesis en la cadera, desgastada por su actividad física, dijo al diario.

Según explicó el exfutbolista, los médicos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo sólo utilizaron un tornillo para fijar la cadera, que no calcificó y quedó suelto. En Estados Unidos, los médicos utilizaron tres tornillos.

“Ya no tengo dolor. Incluso bromeé con mi médico de que llegó mi oportunidad para las Olimpiadas. Ya dejé el andador y sólo estoy con un bastón”, comentó.

Edson Arantes do Nascimento, que en 1 363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno '10' logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años) , marcando 77 goles en 91 juegos.

Nació el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste) .

Los últimos años ha pasado por varios procedimientos médicos en ese hospital de Sao Paulo. A mediados del año pasado se sometió a una cirugía en la columna y, en mayo, a otro procedimiento en la próstata, cinco meses después de una grave infección urinaria que lo obligó a internarse en cuidados intensivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)