20 de junio de 2015 17:13

Confederación Brasileña considera 'exacerbada' la sanción a Neymar

El jugador de la selección nacional de fútbol de Brasil Neymar participa en un entrenamiento. Foto: EFE

El jugador de la selección nacional de fútbol de Brasil Neymar participa en un entrenamiento. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Río de Janeiro
Sub17

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calificó como "exacerbada" la suspensión por cuatro partidos que le fue aplicada a Neymar, principal estrella de la selección.

"La decisión está fuera de lo normal. A Neymar se le persigue en la cancha y a los rivales no les sucede nada", se quejó en la noche del viernes el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, según reproducen hoy medios brasileños.

Neymar fue castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la tarjeta roja que vio al finalizar el partido del miércoles ante Colombia por la Copa América, en el que Brasil perdió 1-0.

El delantero del FC Barcelona, visiblemente molesto, intentó darle un cabezazo a Jeison Murillo, y le tiró un pelotazo a Pablo Armero. Además, se lo acusa de haber insultado al árbitro Enrique Osses en el túnel.

El entrenador del equipo brasileño de fútbol Dunga. Foto: EFE

Dunga habló de la sanción a Neymar

La sanción impediría a Neymar volver a jugar en toda la Copa, aunque la CBF puede presentar un recurso de apelación para reducir la pena y contar con su principal estrella en caso de que la "canarinha" siga avanzando hasta la final.

Brasil ya no contaba con Neymar para el último partido del Grupo C, que jugará mañana ante Venezuela en Santiago. El jugador vio en el partido ante Colombia la segunda amarilla del torneo, lo que implicaba la suspensión automática para el siguiente encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)