14 de octubre de 2014 11:35

¿Superará Neymar el récord de goles de Pelé con Brasil?

Neymar se ubica en la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77) , Ronaldo(62) , Romario (55) y Zico (48) .

Neymar se ubica en la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77) , Ronaldo(62) , Romario (55) y Zico (48) .

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
AFP
Singapur

Con los cuatro goles marcados este martes, 14 de octubre, en Singapur contra Japón (4-0) , el brasileño Neymar alcanzó con apenas 22 años la cifra de 40 tantos en 58 partidos internacionales y siguió recortando diferencias respecto al récord de 77 que tiene Pelé con la 'Canarinha'.

El delantero del Barcelona superó la cifra de 39 tantos que tiene Bebeto y se alzó a la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77) , Ronaldo (62) , Romario (55) y Zico (48) .

“ No sé cual es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña, que es lo más importante ” , señaló el delantero brasileño tras la goleada a Japón, a la que ha marcado siete tantos en tres partidos.

Neymar marcó cuatro goles en un mismo partido por primera vez con la selección absoluta, pero ya lo había conseguido con la Sub-20 en el Sudamericano de Perú-2011 y en aquella época la víctima fue Paraguay.

“Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios ” , añadió Neymar.

“ Pienso que lo más importante es que vamos sacando conclusiones en estos partidos. Dunga dice que el mayor respeto a un rival es hacer de todo para vencerlo ” , concluyó al término del partido.

Exhibición contra Japón

Neymar dio toda una exhibición contra Japón. Marcó con los pies y de cabeza. Dos veces solo ante el portero, una driblándolo y otra colocando el remate ante su salida. Y lanzó además un tiro libre al larguero.

“ Neymar ha progresado mucho estos últimos años. Puede usar los dos pies y brillar en el juego aéreo ” , afirmó hace un año Pelé sobre su heredero, que también salió del Santos.

“ Me gusta mucho Messi, pero pienso que Neymar tiene la capacidad para ser mejor ” , añadió el astro brasileño.

Dunga, que lleva sus cuatro partidos ganados en la selección brasileña, desde que sustituyera como técnico a Luiz Felipe Scolari tras el Mundial, apuesta por un sistema 4-2-3-1, sin que exista un delantero fijo en el área en espera de rematar.

De este modo, Neymar se ha convertido en una especie de falso nueve, intercambiando posiciones con Diego Tardelli en los partidos de la minigira asiática contra Argentina (2-0) y Japón (4-0) .

“ Neymar es un líder técnico, es una referencia en el fútbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido. A él le gusta eso, ser desafiado. Es parecido en eso a Romário. Tienes que exigir al jugador ” , dijo Dunga el mes pasado en una entrevista a la televisión Fox Sports.

Tanto Romario, primero, como Pelé, después, saben que Neymar, con su juventud, puede batir su récord de goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)