10 de junio de 2015 17:07

Neymar entró en la selecta lista de ganadores de la Championes League y la Copa Libertadores

El brasileño Neymar fue figura de su club en las semifinales de la Champions League. Odd Andersen / AFP

El brasileño Neymar fue figura de su club en las semifinales de la Champions League. Odd Andersen / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón
Quito

El título que logró el FC Barcelona en la Liga de Campeones sirvió también para consagrar al brasileño Neymar, como uno de los nueve jugadores que tuvieron la fortuna de levantar este trofeo europeo y que también fueron campeones en la Copa Libertadores de América. Ambos torneos son los más importantes en el mundo, a escala de clubes.

De hecho, hasta antes de que se instaurara el Mundial de Clubes en el 2000, los campeones de la Champions y de la Libertadores se enfrentaban en la famosa Copa Intercontinental para determinar al mejor equipo del planeta. A continuación, estos son los nueve campeones de ambos torneos, cinco de ellos son brasileños.

Neymar
El delantero brasileño conquistó en este año el título de la Liga de Campeones europea con la blusa del FC Barcelona. Antes, en el 2011, fue figura del Santos de su país para llevarse el trofeo de la Libertadores.

Dida
El golero brasileño logró dos títulos de la Champions League en el 2003 y 2007, con la camiseta del Milan italiano. Mientras que en 1997, el espigado guardameta levantó el trofeo de la Libertadores cuando vestía la blusa del Cruzeiro de su país.

Cafú
El lateral derecho brasileño conquistó las Copa Libertadores de 1992 y 1993 con la camiseta del Sao Paulo de su país. Posteriormente, en el 2007, se coronó campeón de la Liga de Campeones con el Milan italiano.

Carlos Tévez
El delantero argentino estuvo a punto de repetir su hazaña, pero Neymar se lo impidió. El ‘Apache’, como es apodado, consiguió la Libertadores del 2003 con Boca Juniors de su país, mientras que en el 2008 logró la Champions con el Manchester United.

Juan Pablo Sorín
El lateral argentino formó parte del plantel del club italiano Juventus que ganó la Liga de Campeones en 166. Pero, vivió la gloria con el River Plate de su país, al coronarse campeón de la Libertadores ese mismo año.

Roque Junior
El zaguero brasileño saboreó el éxito con el Palmeiras de su país, cuando en 1999 obtuvo el título de la Libertadores. Viajó a Europa y en el 2003 se coronó campeón de la Champions con el Milan.

Walter Samuel
El defensor argentino logró el título de la Libertadores en el 2000 cuando defendía al también gaucho Boca Juniors. De ahí, esperó 10 años y mientras jugaba para el Inter italiano, consiguió la corona de la Champions en el 2010.

Ronaldinho
Considerado uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos, el volante ofensivo brasileño conquistó la Liga de Campeones con el FC Barcelona en el 2006. Volvió a su país y en el 2013 llevó al Atlético Mineiro al título de la Copa Libertadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)