7 de junio de 2014 17:22

Dilma Rousseff lamentó el deceso de Fernandao 

Dilma Rousseff, presidenta brasileña
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sao Paulo
EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff lamentó hoy, sábado 7 de junio el deceso del exjugador brasileño Fernando Lucio da Costa 'Fernandao', quien falleció en un accidente de helicóptero a los 36 años de edad

"Lamento mucho la muerte de Fernandao, ídolo del Internacional y de todos los amantes del fútbol", dijo a través de su cuenta social en twitter Rousseff, quien ha expresado públicamente su simpatía por el equipo de Porto Alegre, donde inició su vida pública.

Para la jefe de Estado, el también exjugador del Goiás y el Sao Paulo fue "campeón mundial de clubes dentro del campo" y un "ejemplo de carácter" fuera de él. "Dejará mucha nostalgia", añadió.

Fernandao falleció sobre las 6:00 GMT (1:00 hora de Ecuador) de este sábado cuando el helicóptero en el que viajaba cayó en la localidad brasileña de Aruanã, situada a unos 315 kilómetros de distancia de la capital, Goiania.

Tras conocerse el deceso de Fernandao, el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, jugador del Internacional, sugirió retirar la camisa 9 del equipo, con la que el brasileño se consagró.

"Creo que sería una idea buena si el Gobierno hiciese un homenaje con el nombre de una calle. Por parte del equipo, creo que tal vez podríamos guardar la camisa 9. Él tiene la camisa 9, no hay como, fue con ella con la que levantó el Mundial y dio tantas victorias a nuestro Inter", comentó en una entrevista a una radio local.

En un comunicado oficial en la página web, el Internacional afirmó que hará una serie de homenajes a lo largo del año que viene y estudiará las propuestas sugeridas por los hinchas para ponerlas en marcha después del Mundial, cuando tome de nuevo el control del estadio mundialista Beira-Rio, temporalmente cedido a la FIFA.

Como jugador, Fernandao fue uno de los grandes ídolos del Internacional, con el que conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, la Recopa Sudamericana en 2007 y el Campeonato Gaúcho en 2005 y 2008.

Durante su carrera como futbolista activo, que concluyó en 2011, también militó en el Olimpique Marsella y el Toulouse, ambos franceses, y el Al-Gharafa de Qatar.

En el equipo de Porto Alegre, desempeñó las funciones de director técnico, en 2011, y de entrenador en 2012. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)