24 de noviembre 2014 11:34

Cruzeiro campeón del Brasileirao dos fechas antes del final

Cruzeiro

Cruzeiro consiguió el campeonato brasileño dos fechas antes de que termine el campeonato, esto después de derrotar a Goias. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sao Paulo

El Cruzeiro se proclamó este domingo campeón del Campeonato Brasileño de la primera división, el Brasileirao, por segundo año consecutivo y a dos fechas del fin del torneo, tras imponerse al Goiás por 2-1 en la trigésimo sexta jornada.

Dueño del Brasileirao desde la sexta fecha, el Cruzeiro apenas necesitaba de una victoria este domingo, ocurrida en su estadio Mineirao ante una extasiada hinchada. Unos 50.000 hinchas fueron al campo. Si no ganaba, también le servía una derrota del Sao Paulo -segundo en la clasificación- en el clásico ante el Santos.

El Goiás no se lo puso fácil al Cruzeiro, que marcó a los 12 minutos con tanto de Ricardo Goulart, pero sufrió el empate de la visita a los 22 con gol de Samuel. En el 62, el Cruzeiro logró llevarse la balanza a su lado con tanto de Everton Ribeiro. El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, achacó las dificultades a la lluvia.

"El campo estaba muy inundado", dijo. Pero celebró a lo grande y atribuyó la victoria al trabajo del equipo: "mucho trabajo y unión, este es un grupo que quiere un objetivo", dijo a los periodistas al final del juego.

Con la victoria, el equipo celeste llegó a los 76 puntos, y abre una diferencia de siete con el Sao Paulo, su segundo, que ya no podría alcanzarlo en las próximas dos jornadas antes del cierre del campeonato. El Cruzeiro ahora es tetracampeón brasileño: había ganado el torneo nacional en 1996, 2003 y 2013.

Los jugadores celebraron invadiendo el campo, y hasta realizaron un rezo colectivo. Pero difícilmente descansarán: el Cruzeiro disputará el miércoles la final de la Copa Brasil contra su archirrival el Atlético Mineiro, ante el que llega con desventaja por haber perdido 2-0 en el partido de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)