14 de enero de 2016 10:43

Brahian Alemán se ejercita en Liga de Quito sin el 'transfer' internacional

Brahian Alemán en el complejo de entrenamiento de Liga de Quito el 15 de enero del 2016. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Brahian Alemán en el complejo de entrenamiento de Liga de Quito el 15 de enero del 2016. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Álex Puruncajas

La noche del miércoles 13 de enero, Brahian Alemán tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros de Liga de Quito. El jugador fue recibido con agrado por sus colegas y por el entrenador Claudio Borghi en el Complejo de Pomasqui.

A pesar de que la transferencia internacional del futbolista todavía no llega, ya se entrenó con los universitarios.  

Santiago Jácome
, gerente deportivo de la 'U', reconoció que la transferencia del jugador no llegará al equipo mientras no se solucione el conflicto legal.

El directivo dijo desconocer si el futbolista ya firmó su contrato con los universitarios. Jácome añadió que Liga tendrá una plaza libre para contratar un jugador extranjero, en caso de que el conflicto no se solucione. Esto porque Juan Ignacio Cavallaro saldrá del club para retornar al fútbol de Argentina.

Alemán empezó sus trabajos en cancha este jueves 14 de enero. Hizo movimientos con el balón y con una cinta para medir sus impulsos. Tras media hora, el uruguayo quedó extenuado tanto que recibió ayuda de un fisioterapeuta pues, al parecer, sufrió calambres.

Así el jugador cumplió su entrenamiento, pese a que el charrúa aún no tiene la transferencia internacional para ser habilitado por LDU esta temporada. Esto porque el club Unión reclama que aún tiene contrato con el jugador hasta el 31 de diciembre del 2017. Alemán, de 26 años, apenas habló con sus compañeros.

Al final de la práctica, Esteban Paz llegó al Complejo y saludó con el uruguayo. "Sacando el aire al nuevo", dijo el directivo al ver al futbolista extenuado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)