12 de enero de 2016 12:08

Brahian Alemán espera una decisión legal para entrenarse en Liga de Quito

Brahian Alemán realizó la prueba de esfuerzo físico y los exámenes médicos en Liga de Quito, este 12 de enero del 2016. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Brahian Alemán realizó la prueba de esfuerzo físico y los exámenes médicos en Liga de Quito, este 12 de enero del 2016. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 40
Álex Puruncajas

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán, de 26 años, pasó los exámenes médicos de Liga de Quito la mañana del 12 de enero del 2016. Así lo explicó Juan Barriga, médico del equipo albo.

Según el galeno, Alemán no ha sufrido lesiones graves en su carrera y está en condiciones físicas para incorporarse desde mañana a los entrenamientos del club en el Complejo de Pomasqui.

El jugador superó las pruebas médicas y ahora se realiza exámenes ergométricos, en una clínica al norte de Quito.

Posteriormente dejará el centro médico privado con Santiago Jácome, gerente deportivo del conjunto universitario.

De acuerdo a Barriga, el uruguayo ha tenido lesiones de máximo una semana. Por lo que dijo que no tendrá complicaciones para cumplir los trabajos de pretemporada.

Alemán tiene previsto retornar a su hotel, mientras sus abogados y los de Liga aclaran su situación contractual.  El fichaje del exBarcelona se postergó porque el club argentino Unión reclama que el futbolista aún tiene contrato vigente con esa institución. A través de un comunicado ese equipo rechazó la vinculación del futbolista a LDU. Aseguró que el uruguayo tiene contrato vigente con el plantel hasta el 31 de diciembre del 2017.

Esteban Paz, dirigente de la 'U', recalcó que Liga negoció directamente con el jugador luego de que los abogados del futbolista determinaron que el jugador no tenía problemas con otros clubes.

El uruguayo está acompañado en Quito por su empresario Gerardo Arias, quien negoció su llegada al plantel universitario junto a Gustavo Lescovich, empresario que trabaja para los albos.

El jugador ha mantenido silencio en estos días a la espera de que se resuelva su situación para vincularse definitivamente a los universitarios que afrontarán el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores de América junto con San Lorenzo, Gremio y Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (12)