10 de febrero de 2015 21:54

The Strongest venció al Morelia y será rival de Emelec en la fase de grupos

Alejandro Chumacero (i) disputa una pelota con el jugador del Morelia David Depetriz, durante la Copa Libertadores. Foto: AFP

Alejandro Chumacero (i) disputa una pelota con el jugador del Morelia David Depetriz, durante la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El equipo boliviano The Strongest clasificó de manera histórica a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras vencer 2-0 al club mexicano Morelia, en partido disputado la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El partido fue dirigido por el juez ecuatoriano Omar Ponce con la asistencia de Christian Lezcano y Byron Romero

Los goles fueron anotados por su líder y capitán, Pablo Escobar, en la agonía del partido, a los 86 y 88 minutos respectivamente. The Strongest logra una histórica clasificación, pues es la primera vez que un plantel boliviano clasifica en esta instancia del torneo de fútbol de mayor tradición en el continente.

En un partido equilibrado pero con muchas imprecisiones y nerviosismo, The Strongest no tuvo la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido e hilvanar jugadas de conjunto que le facilitaran una llegada cómoda al área rival.

Tales indecisiones permitieron que Morelia aumentara su volumen de juego, ensayara ataques e incluso se mostrara amenazante con remates de larga distancia, aunque con escasa productividad.

El resultado instala a los atigrados en el Grupo 4 de la Libertadores, integrado por Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.

El próximo partido de The Strongest será el martes cuando reciba en casa al brasileño Internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)