29 de julio de 2015 16:01

Detienen a Pablo Salomón, quinto dirigente del fútbol boliviano 

Pablo salomón (centro) durante su declaración este miércoles en la Fiscalía de Sucre. Foto: Ministerio Publico

Pablo Salomón (centro) durante su declaración este miércoles en la Fiscalía de Sucre. Foto: Ministerio Público de Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia DPA
La Paz

Pablo Salomón se convirtió hoy, 29 de julio, en el quinto dirigente del fútbol boliviano en ser detenido por orden judicial, en una investigación de hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Salomón era miembro de la comisión técnica de la federación y preside la Asociación Cruceña de Fútbol. "Pablo Salomón fue aprehendido por orden de la comisión de fiscales", informó la Fiscalía General de Bolivia.

El presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, así como el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, y el secretario general, Pedro Zambrano, están en la cárcel.

Además, el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, está detenido en su domicilio. Los cinco dirigentes están acusados de presuntos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Un portavoz de la FIFA informó hoy en Zúrich que el organismo mundial del fútbol está monitoreando el caso boliviano, y mantiene contacto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A raíz del escándalo que sacudió a la FIFA a finales de mayo, la justicia boliviana comenzó a investigar a la FBF por denuncias de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)