10 de septiembre de 2014 10:41

México venció a Bolivia a pesar de mostrar muchas carencias

México - Bolivia

La selección de México consiguió una victoria, por la mínima diferencia, ante su similar de Bolivia, en un encuentro amistoso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La selección de México dominó ayer, 9 de septiembre, a Bolivia. Pero la selección mostró carencias en el ataque y solo pudo convertir un tanto en el segundo partido amistoso de ambos cuadros que piensan en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Miguel Layún (minuto 18) convirtió para los mexicanos del entrenador Miguel Herrera en un encuentro en el que México se hizo de la pelota temprano y comenzó a crear peligro, pero le faltó contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el minuto nueve ya los mexicanos habían concretado cuatro llegadas ante un rival desordenado, sin embargo la pareja de suplentes de Javier Orozco y Erick Torres, que hoy recibió la oportunidad de abrir el partido, no estuvo fina.

Torres, goleador del Chivas USA de la MLS, hizo un disparo a puerta que el portero Daniel Vaca rebotó en el minuto 18; Miguel Layún rescató la pelota y remató con la pierna derecha para dar la victoria a los mexicanos.

Bolivia estuvo más atenta a no recibir otro gol que a convertir, se mantuvo atrás y aunque su defensa sufrió, logró secar a la ofensiva rival en el resto de la primera mitad. Para la segunda parte, el entrenador español Xabier Azkargorta hizo cambios y ordenó a los bolivianos a adelantar líneas, lo cual emparejó el duelo, aunque los sudamericanos jamás lograron acoplarse a la hora de atacar.

Andrés Guardado golpeo con el balón en el travesaño en el minuto 85 en la única jugada clara de México en la segunda mitad, en la cual ambos cuadros bajaron el ritmo y el duelo careció de gracia.

Ronald Eguino
remató de cabeza en el minuto 91 y puso el balón en el poste, en la jugada de gol más clara de los bolivianos.

Fue la primera victoria para México en el ciclo rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras un empate sin goles ante Chile, en tanto Bolivia sufrió su segundo revés tras ser goleado la semana pasada, 4-0 por Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)