28 de septiembre de 2015 17:01

Rómel Quiñónez no atajará en la Selección de Bolivia por lesión

Imagen de Rómel Quiñónez, guardameta de la Selección de Bolivia, tomada del portal La Razón

Imagen de Rómel Quiñónez, guardameta de la Selección de Bolivia, tomada del portal La Razón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Rómel Quiñónezarquero titular de la Selección boliviana, fue descartado por lesión para los partidos ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias para Rusia 2018, complicando aún más a la escuadra altiplánica, que no cuenta con dos de sus estrellas.

El técnico de la 'verde', Julio César Baldivieso, comunicó -según el portal de noticias en Internet del diario La Razón- que "la baja confirmada es Rómel Quiñónez, se le hizo una resonancia magnética y una tomografía y lastimosamente necesita de una operación".

La lesión en la mano derecha fue oficialmente conocida cuando el golero fue sometido este lunes a una revisión médica, al acercarse al inicio de la concentración en la ciudad de La Paz. Su recuperación demoraría al menos un mes.

Quiñónez, de 23 años, era el seguro arquero de la Selección boliviana, pues ya fue titular en la última Copa América Chile 2015. No será tomado en cuenta para los partidos oficiales ante Uruguay, el próximo 8 de octubre en La Paz, y una semana después en Quito ante Ecuador, por la primera y segunda fecha respectivamente.

Baldivieso se mostró sorprendido de que recién se conozca la lesión. "Me llama la atención que su club (Bolívar) no le haya efectuado una resonancia" magnética, pues la dolencia se la estaría arrastrando desde la reciente Copa América", comentó.

Ante la baja obligada de Quiñónez, el técnico llamó de urgencia al meta Daniel Vaca de 36 años de The Strongest, quien tendrá aún que disputar la titularidad con Carlos Lampe (Sports Boys, Bolivia).

La Selección boliviana tampoco contará con el volante Danny Bejarano, pues su club griego Panetolikos decidió no cederlo con la suficiente anticipación. En su lugar, Baldivieso llamará a Jhasmani Campos (Kazma SC, Kuwait).

La Selección de Bolivia ya había sufrido las bajas de sus titulares, el defensa Ronald Raldes y su ariete Marcelo Martins Moreno, quienes renunciaron a la selección, por divergencias con el técnico.

Tras las malas noticias, la mayoría de los 30 futbolistas comenzó a confluir al cuartel general de los entrenamientos en La Paz, mientras se espera hasta el martes la llegada de su legicionario Martin Smedberg (IFK Goteborg, Suecia). Sebastián Gamarra (AC Milan, Italia) ya está en los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)